Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
El objetivo del vivero como centro especial de empleo es abrir las puertas al movimiento asociativo los próximos meses
El Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos ha recibido hoy a un grupo de miembros de la Asociación Down Málaga. El concejal de Vivero, Luís Rodríguez, ha acudido a recibir a estas personas con diversidad funcional y sus familias y monitores.
Durante su estancia han visitado las instalaciones y han realizado la labor de plantar con sus manos. “Les encanta estar en un escenario como este, y si las personas que les están explicando las cosas son personas con diversidad funcional como ellos, pues más todavía”, ha comentado el gerente del vivero, Luciano Alonso, durante la visita.
El objetivo es abrir las puertas del vivero municipal, que también es centro especial de empleo, al tercer sector, al movimiento asociativo. Desde ahora y hasta el próximo mes de septiembre este centro recibirá cada viernes a distintas asociaciones. La idea es poder firmar convenios de colaboración para ofrecerles un mayor acceso a cursos y empleo.
La mañana ha terminado con un desayuno muy especial que los visitantes de Down Málaga han compartido con familiares y personal del vivero.