Amaya Aristi: «En Almas de 4 Patas cuidamos y rescatamos animales abandonados y maltratados»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Almas de 4 Patas es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado y rescate de animales abandonados o maltratados hasta que encuentran a personas o familias dispuestas a ofrecerles un hogar definitivo. El colectivo se creó hace 7 años y en él se pueden realizar labores de acogida, colaboración o voluntariado.

La sensibilidad de Amaya, presidenta de Almas, por los animales le viene de pequeña. «Desde niña me gustaba. Con 12 años ya rescataba caballos en Bélgica», ha asegurado en la entrevista que ha ofrecido para el canal YouTube de Revista Lugar de Encuentro.

Recuerda con tristeza algunos de los casos que más le han conmovido. «Hemos auxiliado a perros que han sufrido un atropello o malos tratos. Han llegado lesionados, sin una de sus patas u ojos. Animales en tan malas condiciones que ni se podían levantar», ha señalado.

Incendio sierra

«Desde  que comenzó el fuego hemos ayudado a personas y animales. Se desalojaron familias que no tenían animales y a las que tenían demasiados pero no contaban con transporte. La mayoría de los que acogimos ya están con sus dueños. El movimiento de solidaridad humana fue impresionante».

Actividad de Almas de 4 Patas

‘Almas de 4 patas’ participa con stands en fiestas como «La Cachorreña«, «La Noche Creativa Éo Noé«, o el «Animal Alhaurín» que regresa  este año, en septiembre, tras dos años de pandemia, a Alhaurín el Grande.

En los stands venden camisetas, tasas y artículos varios para la financiación de la asociación. Además, realizan recogida de alimentos. Hay tiendas que les permiten un día para recoger pienso, mantas, comida para los animales. Todo el dinero recaudado se invierte en el cuidado de los perros, gastos de alimentación y veterinarios, así como de  las instalaciones.

Vías de contacto y financiación

Puedes ayudar de muchas formas: ADOPTAACOGEAMADRINA/APADRINA, hazte VOLUNTARIA/VOLUNTARIO, haz un DONATIVO, o sigue los perfiles sociales en Facebook o Instagram