Moncho Borrajo en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Las obras de Moncho Borrajo se expondrán en Torremolinos del 25 de julio al 30 de septiembre

Bajo el título ‘Desrretratos’, el artista mostrará sus pinturas en la Sala Elena Laverón del centro cultural

(Prensa Ayto Torremolinos) La exposición ‘Desrretratos’ de Moncho Borrajo se expondrá en Torremolinos del 25 de julio al 30 de septiembre, concretamente en la Sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El trabajo que presenta en esta exposición fue realizado durante los años 2020, 2021 y 2022, prácticamente en su totalidad durante el confinamiento. “Era la forma de no volverme loco y de ocupar el tiempo”, ha comentado el artista que realizó estas obras en la Isla de Tenerife, donde reside actualmente.

Moncho Borrajo es una persona multidisciplinar: cómico, compositor, dramaturgo, escritor… En pintura destaca como gran dibujante y dentro de la pintura, como un seguidor del Cubismo y del Pop Art, estilos con los que se ve muy identificado.

Ha realizado más de 50 exposiciones por diferentes ciudades y países, tanto individuales como colectivas. Aparece en varias enciclopedias de arte contemporáneo y ha compaginado todas sus disciplinas sin que interfieran unas con otras.

La exposición que mañana abre sus puertas en Torremolinos tendrá entrada libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes salvo festivos, en horario de 09:00 a 13:30 horas. Los asistentes podrán ver más de 100 obras que según Borrajo, representan a la generación con la que ha vivido. “La idea era darle un punto de vista distinto, una mezcla de pop art con el mundo del expresionismo alemán pero todo a color. Es un análisis de la cara de las personas con rayas y colores fuertes pero con la idea de seguir reconociendo al personaje”, así define el artista los ‘desretratos’.

El objetivo, dice, es “transformar el arte en un mundo de convivencia, que la gente vea las obras y curiosee, pregunte, dude. Esto es lo que hace que valoren más a un artista”. Moncho se ha mostrado además muy contento por el magnífico recinto donde está su exposición.