La Policía Local de Torremolinos impone sanciones para evitar botellones

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La Policía Local impone más de 30 sanciones durante el fin de semana tras los controles establecidos para evitar botellones

Los agentes han realizado un total de 45 pruebas de alcoholemia y se han levantado 27 actas por orinar en la vía pública y cuatro por consumir alcohol fuera de los establecimientos reglados

(Prensa Ayto Torremolinos) La Policía Local de Torremolinos ha llevado a cabo este fin de semana una serie de dispositivos especiales en la zona costera de la localidad con el objetivo de reforzar la vigilancia, como ya anunció el Ayuntamiento hace unos días.

Así, los agentes han realizado un total de 45 controles de alcoholemia en la jornada del sábado con un balance de una sanción penal y cinco administrativas. Además, se han levantado 27 actas por orinar en la vía pública y también se han establecido cuatro sanciones por consumir alcohol fuera de los establecimientos reglados al afecto.

 

Este refuerzo de la vigilancia en las zona costera y de ocio de la localidad es una respuesta del Ayuntamiento de Torremolinos para evitar los botellones así como las  aglomeraciones y los problemas de higiene que se generan en el litoral del municipio.

Unas actuaciones que nacen para dar respuesta a las quejas vecinales que pedían un incremento de los controles policiales ante la proliferación de los botellones que generan un gran perjuicio para los vecinos  de la zona en particular y para la imagen del municipio.

Además, se ha solicitado por parte del Ayuntamiento la colaboración de los establecimientos de playa en las zonas en las que se genera una mayor concurrencia para que no se encuentre cobertura musical ni de ningún otro tipo.