Perfiles laborales más demandados en Fuengirola

Carmen Díaz perfiles Bolsa Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Bolsa de Empleo de Fuengirola detecta hasta nueve perfiles laborales altamente demandados en la zona

Los puestos son personal de office, ayudante de cocina, cocineros, ayudantes de camarero, camareros, camareras de piso, repartidores, auxiliar de dependientes y dependientes

Este organismo publica todas las ofertas en la app Fuengirola+ Empleo y en la web fuengirola.portalemp.com

La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola detecta hasta nueve perfiles laborales altamente demandados en la zona, tal y como ha informado hoy la concejala de Creación el Empleo, Carmen Díaz. Los puestos más solicitados son personal de office, ayudante de cocina, cocineros, ayudantes de camarero, camareros, camareras de piso, repartidores, auxiliar de dependientes y dependientes.

“Como está ocurriendo a nivel nacional, parece no haber personal suficiente para cubrir los puestos relacionados con la hostelería o el sector servicios. En el Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias en materia de Formación y Empleo, hemos hecho un esfuerzo para, por medio del programa Emple@net, ofrecer nociones de perfiles profesionales relacionados con este sector. Pero el mercado necesita más”, ha explicado la edil.

A este respecto, Díaz ha recordado que la Bolsa Municipal de Empleo publica todas las ofertas que le llegan en la app Fuengirola+ Empleo y en la web fuengirola.portalemp.com. La mayoría de ellas, en estos momentos, tienen que ver con los perfiles anteriormente señalados.

En muchos de estos, como también ha apuntado “las empresas solicitan un alto nivel de idiomas, especialmente en aquellos de atención al público”.

Es por eso, que la responsable municipal de Creación de Empleo ha hecho un llamamiento “a todos los fuengiroleños cuya experiencia y formación responda a estos perfiles y estén buscando un puesto de trabajo” a que acudan a la Concejalía, situada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, para que se interesen por alguna de estas ofertas y puedan tener una ocupación, “más allá de si han hecho algún curso con el Ayuntamiento, o no”.

Para finalizar, Carmen Díaz ha avanzado que el equipo de Gobierno está trabajando en la puesta a disposición de los fuengiroleños de “más cursos formativos” relacionados con la hostelería, los servicios y otros sectores profesionales a fin de cubrir las necesidades de cada momento del mercado laboral local.