Navarro: “El motor económico del Gobierno de Juanma Moreno es malagueño”

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos

  • Navarro destaca que tres de las Consejerías más importantes para la recuperación económica estén lideradas por representantes de nuestra provincia
  • La secretaria general del PP de Málaga presenta, además, la Escuela de Verano del PP que se celebrará los próximos 29 y 30 de julio

(PP Málaga) La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha mostrado su satisfacción por la representación de Málaga dentro del nuevo Gobierno de Juanma Moreno en la que tres Consejerías recaen en tres malagueños: Rocío Blanco, Carolina España y Arturo Bernal. “Tres consejerías que son de las más importantes para la recuperación económica de Andalucía tendrán el sello malagueño. Siempre hemos dicho que el motor económico de Andalucía está en nuestra provincia y con este reparto de competencias nuestro presidente Juanma Moreno apuesta por esa recuperación para encarar los desafíos que tenemos por delante”, ha destacado.

En esta línea, Navarro ha resaltado el alto nivel de competencia y solvencia de los nuevos consejeros malagueños. Así Rocío Blanco, que se incorpora como independiente, seguirá en su cargo en materia de Empleo, Empresa y trabajo Autónomo. “Algo fundamental para nuestra provincia, teniendo en cuenta que gran parte del dinamismo empresarial e industrial de Andalucía está en nuestra provincia, al igual que somos líderes en número de autónomos”.

Para Navarro, Carolina España, que será responsable de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, “es una persona muy vinculada a esta materia desde sus orígenes en el Ayuntamiento de Málaga y está más que acostumbrada a elaborar presupuestos, incluso en épocas difíciles, para sacar el máximo rendimiento de cara a los servicios que se prestan a los ciudadanos”. En el caso de Arturo Bernal, que será consejero de Turismo, Deporte y Cultura, la secretaria general del PP de Málaga ha resaltado su alto nivel de conocimiento y profesionalidad del sector turístico.

“Con estos tres consejeros, las políticas enfocadas al empleo, a los autónomos y al tejido empresarial tendrán el sello malagueño; al igual que la redacción y confección de los Presupuestos andaluces tendrán la impronta malagueña. Y, por supuesto, todas las políticas dirigidas a la promoción y al respaldo de uno de las principales industrias económicas de Andalucía contará con la experiencia y la pericia de un gran profesional malagueño”, ha añadido Navarro.

Escuela de Verano

Por otra parte, la secretaria general del PP de Málaga ha presentado la Escuela de Verano del Partido Popular que se celebra este fin de semana en el Higuerón (Fuengirola-Benalmádena) y que, sin duda, “supone un broche de oro para este fantástico curso político”. Los próximos días 29 y 30 de julio se celebrará una cita ineludible para el Partido Popular de Málaga en la que estará presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como el coordinador general y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; pero también acudirán los tres nuevos consejeros malagueños; Rocío Blanco, Carolina España y Arturo Bernal y todos los cuadros directivos de la política malagueña.

“El lema de este año ‘Preparados Málaga’ centra el objetivo de esta Escuela de Verano en la que siempre buscamos que nuestros políticos estén cada día más preparados para encarar los próximos retos electorales, como las próximas elecciones municipales”, ha explicado Patricia Navarro.

Así, la primera jornada (29 de julio) estará muy centrada en la formación, concretamente en estrategias y en formas de comunicar. “El PP es un partido con una gran experiencia en la gestión, pero debemos seguir avanzando en mejorar la forma en la que trasladamos a la opinión pública todo lo que hacemos. Nuestra comunicación debe ser bidireccional, no solo del político hacia la ciudadanía, sino que, previamente, nuestros políticos deben estar en contacto con los principales sectores de nuestra sociedad para así elaborar las propuestas que conformen su línea de trabajo”.

En este sentido, se va a poner el foco en conocer el trabajo de los responsables de comunicación de las principales comarcas del PP, “tenemos grandes responsables de comunicación colaborando con nuestras instituciones y con nuestro partido, que pueden dar lecciones magistrales para que nuestros cargos públicos, nuestros candidatos y nuestros responsables políticos estén mucho más preparados de cara a los próximos retos electorales”.

En la Escuela de Verano de este año tendrá un gran protagonismo el candidato popular para las elecciones municipales porque, tal y como ha explicado Patricia Navarro, “debemos mantener la cota de éxito que alcanzamos el pasado 19 de junio en las elecciones autonómicas”.

El día 30 de julio tendrá un cariz más político, jornada en la que debutarán los tres nuevos consejeros malagueños. La mesa ‘Un café con consejeros malagueños’ servirá para que Rocío Blanco, Carolina España y Arturo Bernal puedan desglosar algunos de sus objetivos de cara a los próximos meses y próximos años.

El coordinador general y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, intervendrá después para centrarse en materia de política nacional. Para Navarro, “en los últimos meses estamos presenciando que contamos con un Gobierno de España con un ego superlativo pero, sin embargo, con los brazos muy caídos. Un Gobierno central muy alejado de resolver los problemas que asolan a los ciudadanos como la elevada subida del coste de vida, de los servicios o de los productos básicos”.