Benalmádena bate récord en personas afiliadas a la Seguridad Social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

BENALMÁDENA BATE SU PROPIO RÉCORD DE INSERCIÓN LABORAL, CON 23.552 PERSONAS AFILIADAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

− “Estos días hemos conocido los datos de empleo del INE durante junio en Benalmádena: son los mejores datos desde 2006 en el mismo periodo, ya que el paro bajó en un 5,34%, lo que supone una cifra menor de 5.000 desempleados, algo inédito durante la última década”, ha cifrado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

− “Benalmádena es un municipio que genera empleo y riqueza, que cuenta con uno de los ayuntamientos más solventes del país, lo que nos posibilita poner en marcha muchas inversiones, que se suman a la gran cantidad de inversión privada que recala en el municipio por su carácter como gran locomotora económica de la Costa del Sol”, ha valorado Navas

(Prensa Ayto Benalmádena)El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha puesto hoy en valor las excelentes cifras de empleo en el municipio. “Benalmádena es una de las grandes locomotoras que posibilitan el crecimiento económico de la Costa del Sol: somos generadores de empleo y riqueza, tal y como vuelven a demostrar los datos estadísticos contrastados del INE”, ha comenzado el alcalde.

“Estos días hemos conocido los datos de empleo del INE durante junio en Benalmádena: son los mejores datos desde 2006 en el mismo periodo, ya que el paro bajó en un 5,34%, lo que supone una cifra menor de 5.000 desempleados, algo inédito durante la última década”, ha cifrado Navas.

“El número de afiliados a la Seguridad Social ha subido un 5,29% respecto a junio de 2021, una cifra récord que supone un total de 23.552 personas afiliadas: jamás hemos tenido en Benalmádena tantas personas dadas de alta y trabajando en los distintos sectores productivos de la ciudad”, ha destacado.

“Benalmádena es una de las cinco ciudades que más empleo genera de toda la provincia de Málaga”, ha subrayado Navas. El alcalde ha recordado que el sector turístico, de servicios y de restauración de la localidad “actualmente tienen dificultades para encontrar personal cualificado durante los meses de verano”.

“Estos buenos datos de empleo también son consecuencia del acertado planteamiento de la reforma laboral, que ha logrado que, a través de medidas legislativas, generar gran cantidad de puestos de trabajo, pasando contratos precarios a fijos discontinuos, cambiando la dualidad entre el mercado temporal de trabajo y el fijo, ofreciendo así más certezas y facilitando al trabajador la posibilidad de asegurarse una prosperidad y un arraigo”, ha valorado Navas.

El alcalde también ha destacado el importante incremento en la cifra de transacciones inmobiliarias: “En el primer trimestre de 2022 aumentaron en un 52,81% respecto al año anterior, subiendo el precio de la vivienda un 1,9% en el cuarto trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020”.

“Estos días que hemos visitado los diversos campamentos infantiles de verano que acoge Benalmádena hemos podido comprobar la elevada demanda de plazas que hay en todos ellos, otra consecuencia de que la mayor parte de la ciudadanía benalmadense se encuentra trabajando durante el verano y precisa de este recurso para su conciliación familiar”, ha apuntado.

“Benalmádena es un municipio que genera empleo y riqueza, que cuenta con uno de los ayuntamientos más solventes del país, lo que nos posibilita poner en marcha muchas inversiones, que se suman a la gran cantidad de inversión privada que recala en el municipio por su carácter como gran locomotora económica de la Costa del Sol”, ha finalizado.