Santa Ana pone el broche final a las fiestas de La Alquería en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

LA ALQUERÍA DESPIDE SUS FIESTAS CON LA PROCESIÓN DE SANTA ANA

(Fotos: Virtudes Salcedo) Este 26 de Julio, festividad de Santa Ana y San Joaquín, la barriada de La Alquería volvió a vibrar con la procesión de su patrona tres años después de la última ocasión. Como siempre, una multitud de personas presenció tanto la salida como el paso del nutrido cortejo.

Y es que, además de devotos y fieles acompañando a la imagen con velas, también formó parte del desfile numerosos enseres de la Hermandad que lleva el nombre de la Virgen así como niños con flores y dos bandas de música. La Agrupación músico cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande ‘La Pepa’ y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno también de la vecina localidad.

Como no podía ser de otra manera, el primer edil de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, arropó a los vecinos de La Alquería acompañado de los concejales del equipo de gobierno y encabezó la presidencia de la procesión junto al hermano mayor de Santa Ana, Paco Sánchez.

La Virgen ha sido restaurada y lucía con gran esplendor en su trono, llevado por chicos y chicas jóvenes de la barriada y exornado como es tradición por flores rosas y blancas. La comitiva atravesó el recinto ferial y el interior de la caseta donde se le entonó la salve a la Virgen antes de iniciar el camino final de vuelta a su ermita donde fue recibida con fuegos artificiales en su encierro.