Más de 160 jóvenes participan en el Campus de Verano de baloncesto de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El Pabellón El Limón ha acogido los dos turnos de la actividad, organizada por el club en colaboración con el Área de Deportes y que se ha centrado en fomentar los valores deportivos

El alcalde y la concejala del área han visitado esta mañana a los chavales

(Prensa Ayto Alh Torre) El Pabellón Polideportivo El Limón ha albergado durante estas últimas semanas del mes de julio el Campus de Baloncesto que organiza cada verano el C. B. Alhaurín de la Torre, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil responsable del área, María del Mar Martínez, han visitado las instalaciones, donde han charlado con el presidente del club, Francisco Portillo, y los monitores, y han saludado a los jóvenes participantes.

En total, han sido más de 160 los chicos y chicas que se han inscrito al campus, sumando los dos turnos. El primero se desarrolló del 18 al 22 de julio y el segundo, que comenzó el 25, finaliza este viernes, día 29. Cada uno de los jóvenes han disfrutado de entrenamientos, juegos y actividades fundamentalmente en torno al basket, pero también han tenido tiempo para divertirse en la piscina o con el voley playa.

El inglés ha jugado otro papel importante en el campus, aunque lo más importante ha sido fomentar los valores deportivos como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la amistad o el compañerismo. Tanto el presidente del C. B. Alhaurín de la Torre como el alcalde y la concejala de Deportes han destacado el éxito otro año más de esta iniciativa, una más dentro de la oferta de campamentos de verano en Alhaurín de la Torre.

Iba dirigido a niños y niñas de 3 a 17 años, en horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de aula matinal desde las ocho de la mañana. María del Mar Martínez ha recalcado la importancia del trabajo que realiza el club de baloncesto y otras instituciones y escuelas de la localidad para promover los hábitos saludables, la actividad deportiva y los valores entre la juventud de Alhaurín de la Torre. “Para nosotros la cantera siempre ha sido fundamental”, ha señalado.