Torremolinos cierra julio con cerca del 95% de ocupación hotelera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La localidad es el destino de la provincia más demandado en agosto, con más de un 90% y en septiembre, superando a día del hoy el 85%, según la estimación de Aehcos

(Prensa Ayto) Torremolinos cierra julio con una ocupación hotelera cercana al 95%, según datos aportados por la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). En concreto, la localidad concluye este mes de julio con un 92,49% de su oferta hotelera completa, una cifra superior al mismo mes previo a la pandemia en 2019.

Los turistas tanto nacionales como internacionales siguen apostando por Torremolinos y la localidad mantiene una tendencia al alza con una evolución positiva de todos los indicadores turísticos.

Además, según la previsión de Aehcos, Torremolinos es el destino de la provincia más demandando en agosto con una estimación del 90,93 % y también lidera la previsión de ocupación hotelera en septiembre, con un 85,94 % de sus plazas completas.

Estas buenas perspectivas vienen a dar continuidad a los buenos datos con los que concluyó el mes de junio en el que Torremolinos lideró las pernoctaciones de toda Andalucía con 545.077 según recoge la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Esta tendencia en los niveles de ocupación de la planta hotelera se ve refrendada por el crecimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica con datos similares o superiores a 2019.

Por otro lado, el número de establecimientos existentes en la localidad es ya superior a los que había en el segundo trimestre el año 2019 en todos los sectores con un total de 6.001 establecimientos, cifra hasta ahora nunca alcanzada, destacando el aumento del sector servicios, según el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

Además, los indicadores de rentabilidad del sector hotelero también muestran una recuperación y una tendencia al alza, según cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).