Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
La Super Tirolina de Alhaurín de la Torre acogió una nueva edición de los Juernes de Fedelhorce el pasado jueves 28 de julio. Este acto se estructura en una presentación de caso de éxito por parte de un empresario o empresaria del colectivo empresarial. Seguidamente una ponencia con un experto de publicidad o marketing y se concluye con un aperitivo relacional junto al «Elevator Pitch», presentaciones breves de empresas de Fedehorce.
Antonio Lara, gerente de Colegio El Pinar, presentó el centro educativo, considerado como modelo de éxito. “Había que apostar por un proyecto basado en la innovación, en un modelo formativo abierto y en infraestructuras educativas de calidad. Me vi de gerente por accidente para salvar algo que estaba perdido. La cuestión era si perderlo peleando o sin pelear. Conseguimos un proyecto docente y curricular en el que el alumnado cuando acaba está preparado y con espíritu emprendedor. Contamos con casos de alumnado que tienen altas capacidades y otros necesidades especiales. Además, vimos muy importante la comunicación y se contrató un periodista más una responsable de admisión. Se configuró una plantilla solvente, moderna y comprometida» aseguró Lara.
Está pasando: @Fedelhorce celebra un nuevo #juernes desde la #tirolina de #alhaurindelatorre con la ponencia en #neuromarketing de José Ruiz Pardo y la presentación de una empresa de éxito @ColegioEP pic.twitter.com/MlCgaLS4yK
— Revista Lugar de Encuentro (@lugarencuentro) July 28, 2022
La ponencia de José Ruiz Pardo, experto en neuromarketing, centró la siguiente parte del acto. El ponente aseguró que «sin motivación no hay compra. ¿Por qué compramos? Porque hemos aprendido a comprar desde pequeños. Aprendemos por imitación. Comprar es una conducta, es lo primero que tiene que entender el que vende. La base de la conducta es la motivación, condición necesaria pero no suficiente para que exista una conducta. Las emociones son las palancas de la motivación», señaló Pardo.
En la parte final del Juernes, la tirolina de Alhaurín de la Torre quiso sortear diez entradas entre las personas asistentes, y se concluyó con un aperitivo relacional en el que a su vez se desarrolló el elevator pitch,tres presentaciones breves, a cargo de las empresas Lauro XXI, Federopticos y Pinturas Vipesa, que expusieron sus proyectos empresariales al público asistente.