Málaga espera 282.000 desplazamientos este fin de semana

Foto Archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Subdelegación del Gobierno en Málaga.- La Dirección General de Tráfico inicia hoy en Málaga, a las 15.00 horas, el dispositivo especial de vigilancia y regulación de las carreteras para la Operación Especial de Tráfico ‘1º de agosto 2022’, que prevé en la provincia 282.000 movimientos. Esta fase concluye a las 24.00 horas del lunes, día 1 de agosto. A lo largo de todo el verano se prevén 4.174.000 desplazamientos en la provincia de Málaga; 2.030.750 en el mes de julio y 2.143.250 en el mes de agosto.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, pide “prudencia al volante, prevención y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes” ante el esperado aumento de la circulación debido a las vacaciones veraniegas y a la multitud de desplazamientos esperados.

Recuerda el subdelegado que “para mejorar la circulación se establecen itinerarios alternativos y se paralizan algunas obras en las carreteras, además de poner a disposición de los usuarios todos los medios tecnológicos para vigilar el cumplimiento de las normas”.

Este año, el día 1 de agosto coincide en domingo, hecho que provoca que durante todo el fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga estarán las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras, dispuestos a atender y solventar cualquier situación que nos surja a la hora de ponernos al volante.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la provincia de Málaga, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Las carreteras malagueñas que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20.

Para la presente campaña de verano, en la provincia de Málaga se cuenta con los siguientes medios:

• 1 helicóptero
• 2 drones para la regulación y ordenación del tráfico. De ellos, 1 dispositivo tendrá capacidad de denuncia
• Radares móviles y furgonetas camufladas
• 23 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 7 son de tramo
• 18 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad