Más de 700 jóvenes en los campamentos de verano de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Los campamentos de verano del Área de Juventud movilizan a más de 700 jóvenes

El campo de fútbol de Carranque ha acogido la clausura del turno de julio de la Escuela de Verano y ha tenido lugar otra fiesta de despedida en el Aula de la Naturaleza de Torrealquería. El segundo grupo del campamento en la Sierra de Córdoba también ha regresado al municipio

(Prensa Ayto Alh Torre) éxito de los campamentos de verano de la oferta que ha lanzado este año el Área de Juventud del Ayuntamiento, y que suma más de 700 plazas entre las diferentes propuestas. Este viernes ha sido un día de despedidas por parte de los grupos del turno de julio. Así, por un lado en el campo de fútbol de Carranque los jóvenes de la Escuela de Verano. El concejal de Juventud, Francisco Sánchez, junto con las técnicas del área, los Corresponsales Juveniles y los monitores del campamento, han participado en la entrega de medallas y diplomas a los participantes.

En total, han sido cerca de doscientos los niños y niñas que han disfrutado durante todo el mes de numerosas actividades, juegos y talleres, además de visitas al Museo Andaluz de Educación, al circuito de seguridad vial y a otras instalaciones y lugares de interés. La escuela, organizada por la asociación de Corresponsales Juveniles en colaboración con el Ayuntamiento, va dirigida a menores de 4 a 12 años, y la semana que viene comenzará el siguiente turno, correspondiente a la primera quincena de agosto.

Allí en Carranque, ha habido juegos de agua, castillos hinchables y bailes a cargo de los propios niños, divididos por grupos por edades y quienes han puesto en práctica las coreografías que han ensayado durante estos días. El Área de Juventud ha querido llevar a cabo esta clausura de forma diferente, apostando por este cambio de ubicación después de que en años anteriores se celebrara en El Portón, con la idea de ofrecerles también una refrescante mañana de diversión.

Por otro lado, también esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura del campamento bautizado como ‘Naturalh Kikiwaka’, que también llevan a cabo los Corresponsales Juveniles en Torrealquería en el marco de la oferta de actividades del verano del Área de Juventud. El concejal, Francisco José Sánchez, y las técnicas de la delegación han acudido para saludar y felicitar a monitores, voluntarios y a los numerosos jóvenes que han disfrutado de este Aula de la Naturaleza que el Consistorio ha habilitado recientemente en estas instalaciones, el vivero municipal de la barriada.

La diversión no para aquí, ya que el lunes arranca el siguiente turno, correspondiente a las dos primeras semanas de agosto. Como acto despedida, Juventud ha instalado una serie de toboganes, castillos de agua, piscinas y un gran cañón de espuma con el que los chicos y chicas se lo han pasado en grande. Cada uno de los participantes ha recibido su correspondiente medalla dorada y un diploma como recuerdo de estos extraordinarios días. No en vano, ellos han sido prácticamente los primeros en estrenar estas instalaciones, que el Ayuntamiento ha concebido como un centro de interpretación y concienciación en torno al medio ambiente que será visitado por el alumnado de todos los colegios de Alhaurín no sólo en verano.

Por otra parte, el segundo grupo del campamento que el Área de Juventud ha organizado en la Sierra de Córdoba ha regresado esta mañana a Alhaurín de la Torre tras una semana en la que han disfrutado de mucha diversión en plena naturaleza. Actividades de multiaventura, tirolina, juegos y excursiones a maravillosos parajes como el Río Secreto han formado parte del programa. El primer grupo era para niños y niñas de 7 a 12 años, y el segundo para los de entre 13 y 16 años.

El concejal delegado, Francisco José Sánchez, ha hecho una valoración muy positiva de todas las iniciativas, que han sido todo un «éxito» y ha felicitado a los jóvenes, monitores y técnicas por su gran trabajo de coordinación. Además, ha recordado que este ha sido un verano «histórico» en lo que se refiere a la oferta de campamentos en Alhaurín de la Torre, con más de 700 plazas entre las diferentes iniciativas.