La Verbena del Botijo regresa a Pinos de Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El centro social de la urbanización acoge otra edición de esta histórica celebración, nacida en 1987 para festejar la lucha de los vecinos por la normalización en el suministro de agua en la zona. El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a una velada en la que destacaron los reconocimientos y homenajes a miembros de la asociación

La urbanización Pinos de Alhaurín ha retomado este año su histórica Verbena del Botijo, que organiza la asociación de vecinos en recuerdo del logro que supuso la llegada del agua corriente a las casas de la zona allá por 1987. El alcalde, Joaquín Villanova, y otros miembros de la Corporación Municipal visitaron en la noche de este viernes la primera de las dos jornadas de esta fiesta de convivencia.

El centro social fue una vez más escenario de este encuentro, que regresaba después de estos años de restricciones por la situación sanitaria. Para la ocasión, se dispusieron en la terraza de la sede las mesas para los socios y vecinos, que pudieron degustar de una deliciosa cocina de parrilla y de la banda de animación musical Al-Andalus.

El primer edil acudió a la cita para apoyar el acto social, participando de la fiesta y presentando el sorteo para los participantes. Villanova, junto con la presidenta de la asociación de vecinos Depinos, Cristina Martín, hicieron entrega de unos reconocimientos a antiguos miembros de la junta directiva. El momento más emotivo llegó cuando se descubrió una placa en la sede en homenaje a Antonio García, querido vecino que falleció en enero con sólo 57 años.

Por otro lado, Villanova destacó la importancia de estas verbenas para promover el acercamiento entre los ciudadanos y adelantó que, por el incendio que tuvo lugar hace un par de semanas en la cercana Sierra, el próximo año, con motivo del Día de Andalucía que siempre se celebra de forma especial en esta urbanización, se planteará un merecido homenaje al Infoca.