El PSOE censura la deslealtad de Moreno Bonilla tras criticar la gestión de los alcaldes y alcaldesas malagueños​

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

«Estaremos muy atentos ante este cambio de actitud y ante los proyectos pendientes, en Mijas tenemos el ejemplo claro de que hemos tenido que poner en marcha un plan de ayudas por más de 22 millones de euros para autónomos y emprendedores sin ayuda del gobierno de la Junta», ha dicho Josele González. 

(Nota de prensa PSOE) El alcalde de Mijas y coordinador del Consejo Territorial del PSOE malagueño, Josele González, ha censurado esta mañana en rueda de prensa la falta de lealtad institucional de Juan Manuel Moreno Bonilla al criticar la gestión de los alcaldes y alcaldesas socialistas, «que conformamos más del 50% de los gobiernos locales de la provincia y del 60% de todos los municipios de Andalucía», ha expresado.

González ha lamentado que «en este cambio de actitud del nuevo gobierno monocolor del PP también vemos cómo ahora aplican la política del puño cerrado ante los proyectos pendientes en la provincia de Málaga por parte de la Junta».

Así, ha advertido que, al poner en entredicho la capacitación de los alcaldes y alcaldesas socialistas de Andalucía, «Moreno Bonilla ya no tiene la mano tendida como presidente de la Junta, eso nos preocupa, sobre todo porque existen obras pendientes en municipios que no están gobernados por el PP como pasa en Mijas, que tiene infraestructuras sanitarias esperando y que parece que no se van a realizar», ha advertido.

De igual forma, ha recordado que, ante estas críticas de Moreno Bonilla, «los alcaldes y alcaldesas socialistas hemos demostrado nuestra capacidad de gestión en plena pandemia, aquí hemos invertido más de 22 millones de euros en planes de ayuda para autónomos y emprendedores ante la falta de apoyo de la Junta», ha concluido. ​