La zona azul de Coín se podrá pagar por una APP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Ayuntamiento renueva y moderniza el sistema de pago de la zona azul a través de una APP

En concreto se han instalado dos expendedores de tiques marca Parkare modelo Ciudad 11, que permite pagar con moneda o de manera telemática a través de la aplicación EasyPark.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín, a través del Área de Movilidad y Tráfico, ha realizado una renovación y modernización de los expendedores de la zona azul. Se trata de una nueva maquinaria más tecnológica que facilitará tanto la experiencia del usuario como la labor del trabajador encargado de la zona de estacionamiento regulado y limitado en la vía pública, zona O.R.A. El concejal del área, Antonio González ha informado de que es un “servicio mejorado que apuesta por la calidad”. “Hace tiempo que contamos con la maquinaria que se ha sustituido y era necesario este cambio, sobre todo, por la renovación tecnológica del expendedor con el que ahora podremos pagar la zona azul o ampliar el tiempo desde donde nos encontremos a través de una aplicación”, ha destacado. Esta es una de las principales novedades de estos dos expendedores que han sido instalados por la empresa Setex-Aparki  con una inversión de cerca de 8.000 euros, que también incluye el repintado y señalización de esta zona azul que se encuentra en la plaza Alameda y frente a la oficina de Correos.

El municipio de Coín, para favorecer la rotación en el estacionamiento de vehículos y así apoyar al comercio y la hostelería loca, puso en marcha la zona azul en toda la plaza Alameda y en el Parral, frente a la oficina de Correos. En total, son más de 50 aparcamientos con estacionamiento regulado y limitado. A partir de esta semana, tras unos días fuera de servicio temporal debido a la renovación de sus máquinas, ya están disponibles y operativas. Estas dos máquinas, de la marca Parkare modelo Ciudad 11, permiten tanto el pago con monedas como el pago con tarjeta a través de la aplicación EasyPark. “Se puede realizar de una manera muy sencilla e intuitiva a través de la aplicación, pero nuestro compañero controlador estará pendiente y podrá ayudar a todo aquel que lo necesite”, ha añadido González.

 

Por parte de la empresa, Antonio Villalobos ha insistido en el buen funcionamiento de los dispensadores que ofrecerán un mejor servicio a la ciudadanía. “La mayor ventaja es que si lo has hecho a través de la app, no es necesario volver a la máquina, sino que desde tu oficina o establecimiento, desde donde estés, podrás ampliar el tiempo si lo precisas”, ha explicado. Los dispensadores se ubican en el mismo lugar donde estaban anteriormente, uno en Alameda y otro en la bolsa de aparcamientos frente a Correos. “Seguimos mejorando y ampliando con un servicio de calidad para todos los vecinos y para todos los visitantes que llegan hasta nuestra ciudad porque de verdad contribuye al fomento de nuestro comercio y hostelería local”, ha asegurado el concejal responsable del área.