El PP pide al Ayuntamiento de Mijas que atienda a las asociaciones animalistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Reclama que acepte una declaración jurada de colectivos o personas que desean alimentar a gatos callejeros

(Nota de prensa PP Mijas) La concejala del Partido Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha solicitado al alcalde de la localidad, Josele González, que atienda a los colectivos que luchan en favor de los animales, como Mijas Felina y Aristochat, y les acepten una declaración jurada para alimentar a gatos abandonados, «ya que se quejan de que cuando solicitan autorización, desde el Ayuntamiento tardan mucho tiempo en dársela». Márquez se puso en contacto con la responsable de este área en el Ayuntamiento, y con la concejala de Sanidad, Candela León, «y me manifestaron que tenían falta de personal». La edil, de hecho, admitió que estaban paralizadas las autorizaciones para poder atender a estos animales domésticos, «lo que supone una barbaridad», apunta Márquez.

La edil Popular añade que esta actitud demuestra una clara falta de sensibilidad del equipo de gobierno, «cuando hay gente que destina su tiempo y sus recursos a alimentar a estos animales y el Ayuntamiento no es capaz de dar autorizaciones con agilidad». También explica que los gatos contribuyen a la desaparición de los roedores y cucarachas, que los alimentadores se ocupan de su castración, de su higienización y de su cura, «evitando que caigan enfermos y de que no causen molestias a los vecinos».

Por tanto, Márquez aclara que  «le debemos mucho a los voluntarios», pero que aquella asociación o particular que quiera ocuparse de la alimentación de los gatos callejeros en Mijas, no recibirán por el momento la autorización administrativa del Ayuntamiento, esgrimiendo la edil popular «falta de sensibilidad hacia los animales y las personas que los cuidan» y denuncia el desinterés del gobierno municipal para adaptarse a la nueva ley. Ante ello, solicitó que acepten una declaración jurada del colectivo o la persona interesada y que compruebe que se está haciendo correctamente.