La Consejería de Inclusión Social destina 650.000 euros a ayudas para formación y estudios en materia de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El BOJA publica la nueva convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro para ampliar el conocimiento sobre violencia machista

(Prensa Junta Andalucía) El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución por la que se convoca la concesión de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, destinadas a formación, estudios y publicaciones en materia de violencia de género, por un importe de 650.000 euros para el ejercicio 2022.

Para la realización de actividades de formación en materia de violencia de género, correspondiente a la línea 1 de las subvenciones, se destinará una cuantía máxima de 500.000 euros, 18.000 por entidad beneficiaria. Asimismo, para mejorar el conocimiento mediante el desarrollo de estudios y publicaciones en la citada materia, correspondiente a la línea 2, se destinarán 150.000 euros, 25.000 por entidad beneficiaria.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha subrayado que la dotación de estas ayudas confirma » la apuesta de este gobierno por la igualdad y la lucha contra la violencia de género» al tiempo que ha incidido en la importancia de profundizar en el conocimiento para combatir esta lacra». «Este es un gobierno comprometido con la igualdad, y este es otro paso más para alcanzar este objetivo», ha enfatizado López.

Dicha convocatoria, en modalidad de concurrencia competitiva, tendrá como plazo de presentación de solicitudes desde el día 22 de agosto hasta el próximo 9 de septiembre, ambos inclusivos. Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica, según recoge la resolución de estas subvenciones publicada en el BOJA.

Estas ayudas se convocan por tercera vez, como se recoge en la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género que dispone que la Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a las erradicación de la violencia de género, y que lleven a acabo programas que actúen sobre su prevención y sensibilización.