Mijas abre plazo de inscripción para los talleres de Tercera Edad 2022/2023

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Estimulación cognitiva, risoterapia, musicoterapia, aprendizaje de las nuevas tecnologías y arteterapia conforman la programación de los próximos meses

(Prensa Ayto Mijas) Tras el parón veraniego, el área de Tercera Edad pone en marcha el curso 2022/2023 con la apertura de las inscripciones para sus talleres. Según ha avanzado la concejala responsable del área, Tamara Vera, los mayores interesados en participar en estos cursos ya pueden formalizar su inscripción.

“Solo necesitan acercarse a cualquiera de los hogares del jubilado del municipio con su carnet de jubilado. Además del taller estrella de todos los años, el de estimulación cognitiva, tenemos abierto el plazo para los talleres de risoterapia, aprendizaje de nuevas tecnologías, musicoterapia y arteterapia”, explica la edil, quien ha recordado que la mayoría de estos talleres “los pusimos en marcha en la temporada pasada y tras su éxito hemos decidido volver a ponerlos en marcha”.

Por otro lado, Vera ha subrayado que dependiendo de la demanda «no descartamos tener varios talleres de la misma temática si así nos lo reclaman nuestros mayores. Recordar que estos talleres se llevarán a cabo en los tres núcleos del municipio, y que en Las Lagunas, debido a que es el núcleo de población más grande, también cuentan con el Centro Cívico de Las Cañadas”.

“Poder asistir a estos talleres o escuela, como ellos mismos les llaman, genera para ellos una distracción y una convivencia muy necesaria para su día a día. Es por ello que tras el parón veraniego, estamos desando reiniciar estos talleres y seguir compartiendo con ellos todos los buenos momentos a la vez que fomentamos su aprendizaje”