Pizarra competirá con dos equipos en la categoría de plata del Voleibol Nacional

Equipo Femenino celebrando el ascenso frente a la afición en el Pabellón municipal Dani Pacheco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

La Junta directiva del club confirmaba la presencia de los dos conjuntos de referencia del club en la Superliga2 Femenina y Masculina tras varias reuniones para buscar la viabilidad certificando así el ascenso del conjunto femenino de Manuel de Amo.

Con la decisión tomada en los despachos del Dani Pacheco, las Pizarreñas se convertirán en el primer equipo Malagueño en participar en la Superliga 2 Femenina tras una gran temporada, y es que recordemos que las chicas de Manuel de Amo acabaron la liga regular en la Primera División Nacional en su primera temporada en esta categoría en segunda posición tras caer en la penúltima jornada ante el líder el Voleibol Melilla.

Sin duda, campaña exigente desde el punto de vista económico la que se avecina para el CEIP La Fuensanta de Pizarra y su Junta directiva, que desde hace semanas están trabajando sin descanso para obtener los apoyos económicos e institucionales que permitan afrontar con garantías este nuevo reto.

El Equipo Femenino continuará bajo la batuta de Manuel de Amo y su asistente José Aguilar que ya han confirmado su presencia en el proyecto al menos una temporada más y en lo que será su primera participación en la categoría de plata del Voleibol Nacional. El club trabaja a contrarreloj para reforzar la plantilla que dispondrá de la base de jugadoras que lograron el ascenso y que tan buen resultado dio el año pasado. También se trabaja en la incorporación de varios refuerzos que buscarán aportar más equilibrio al juego para ser aún más competitivas.

El objetivo para perseguir es la permanencia en el año del debut, aunque con ellas nunca se sabe ya que han logrado dos ascensos en dos temporadas consecutivas, algo impensable hasta hace muy poco ya que requiere mucho sacrificio, pero han demostrado con creces que en el Voleibol Malagueño hay mucho talento y se ha ganado la licencia para soñar con un ascenso a la ansiada Liga Iberdrola ( Superliga).

La semana pasada, Real Federación Española de Voleibol realizó el sorteo del calendario de la Superliga2 femenina y han marcado la hoja de ruta de las guerreras pizarreñas que comenzarán su andadura el próximo día 8 de octubre a Domicilio ante el conjunto Granadino CDU Atarfe y se estrenará ante su público en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de Pizarra el próximo 15 de octubre ante el Club Voleibol Valencia.

El club Pizarreño ya tiene experiencia en la categoría de plata del Voleibol Nacional con su conjunto masculino entrenado por José Daniel Jiménez y José Manuel Paniagua que compiten ya por cuarto año consecutivo en la Superliga2. Los pizarreños en constante crecimiento se muestran ambiciosos y con varios refuerzos confirmados en la plantilla buscarán la clasificación para la Copa Príncipe y por qué no, competir en los puestos de arriba de la clasificación. Tras el Sorteo de grupo realizado por la RFEVB, el equipo ha sido encuadrado en el Grupo B y competirán con clubes de la talla de Almería, Benidorm, Almoradí, Pinto, Alcorcón, Leganés, el equipo Canario de San Roque Batán o el otro representante Malagueño el Marbellí de Costa del Voley, recién ascendido a la categoría. Sin duda grupo exigente que obligará a los Malagueños a dar el máximo.

Fuente. CEIP LA FUENSANTA PIZARRA