La misa rociera impregna solemnidad al último día de feria en Zapata

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer al mediodía tuvo lugar la tradicional misa rociera que, tras dos años cancelada por la pandemia, se ha recuperado en Zapata en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Como uno de los actos más emotivos de esta feria, la liturgia al aire libre contó con la presencia de numerosas personas que abarrotaron el recinto preparado para la ocasión.

El segundo teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Susana Valero, junto a otros miembros de la Corporación acompañaron a los vecinos de Zapata en esta celebración, en la que numerosas mujeres se vistieron de flamenca y algunos hombres también han lucido trajes de corto.

La misa fue oficiada por el párroco de Alhaurín de la Torre, Reinaldo Aguilera, y amenizada por el Coro San Isidro de la vecina Churriana.

El altar y la mesa para oficiar la Eucaristía se situó justo delante de la sede de la Peña Zapata y junto a la hornacina inaugurada el pasado Viernes para la Virgen aunque en esta ocasión especial lucía en su trono procesional. Durante la misma, varios vecinos han llevaron a cabo las lecturas de la misa y los niños han sido presentados ante la titular.

En definitiva, un magnífico sabor de boca es el que dejó esta celebración rociera en particular, al igual que el resto de la feria celebrada durante el fin de semana, con numerosas actividades y con mucha participación tras dos años sin festejos.