El PSOE denuncia la situación de abandono del Auditorio de la Luna Mora de Guaro y pide que se recupere

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Los socialistas preguntarán por este edificio en Diputación, una de las administraciones que participó en su financiación

(Nota de prensa PSOE) El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y el portavoz socialista en Guaro, Noé Oña, han denunciado la situación de abandono en que se encuentra el Auditorio de la Luna Mora de Guaro y han pedido que se recupere este edificio. En una visita al municipio, Bernal ha anunciado que el PSOE va a preguntar al equipo de gobierno de la Diputación, una de las administraciones que participó en su financiación, si conoce la situación en que se encuentra el edificio.
«La Luna Mora ha sido referencia no sólo para la provincia de Málaga, sino me atrevería a decir para Andalucía y para España. Casi 60 actuaciones de primer nivel se han celebrado en el Auditorio de la Luna Mora, un edificio que en este momento es un elemento identitario de Guaro y de la zona y un edificio que se encuentra abandonado por parte de la corporación local, que es el reflejo del gobierno que hay actualmente en Guaro, con las puertas cerradas y totalmente en estado de dejadez. Nosotros los socialistas lo que pedimos es que se recupere este edificio, que vuelva a ser ese símbolo de Guaro», ha resumido Bernal. El portavoz socialista ha recordado que el auditorio fue una realidad gracias a un acuerdo de tres administraciones -Junta Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Guaro- gobernadas en ese momento por los socialistas.
«Le vamos a preguntar a la Diputación de Málaga si conoce la situación de este edificio en el que participó económicamente, que está en este momento cerrado, que está dejado, que no se está aprovechando y que está dando una imagen que no es la más adecuada para el término municipal de Guaro. Le vamos a pedir que se interese y que tome las medidas oportunas», ha avanzado.
Por su parte, el portavoz del PSOE en Guaro, Noé Oña, ha criticado la «dejadez» y la «falta de mantenimiento» del auditorio por parte del gobierno local de Ciudadanos. «Es un lugar donde se han tenido las manifestaciones culturales más importantes, donde han actuado los artistas más grandes de Andalucía y del país, sin embargo en esta legislatura no se ha celebrado ningún concierto aquí, teniendo que celebrarse en el patio del colegio o, este año, en las instalaciones deportivas. No por otro motivo que por la falta de mantenimiento del equipo municipal de Ciudadanos», ha relatado.
Oña ha pedido la intervención de la Diputación. «Fue una de las partes que intervino en la financiación junto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Guaro. Es una obra que está totalmente pagada para el disfrute de todos nuestros vecinos. Le pedimos que actúe sobre este edificio y no se deje en el abandono», ha subrayado.