Hombres G cuelgan el cartel de “no hay billetes” en Starlite

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Juan José Acedo) Uno de los grupos más míticos del panorama musical nacional actuó el pasado martes, 9 de agosto, en el escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente.

La banda, que empezó su periplo musical gracias a una casualidad en 1982, presentó en Starlite su ya decimosegundo álbum de estudio, ‘La esquina de Rowland’, producido por el propio grupo y publicado en octubre de 2021, con un debut que lo llevó directamente al cuarto puesto de la lista española de discos.

Hombres G es una banda de pop rock que alcanzó las mayores cotas de éxito a finales de los 80 gracias a su primer álbum y que, con sus letras frescas y atrevidas, llegó a popularizarse en todo el mundo, principalmente en Latinoamérica.

Cuatro décadas después de sus inicios, mantienen intacta su esencia y siguen subiendo a los escenarios con las mismas ganas y energía que les caracteriza. Los espectadores que abarrotaron la cantera pudieron escuchar en directo canciones míticas de una época y que siguen más vivas que nunca como ‘Marta tiene un marcapasos’, ‘Venezia’‘Sufre mamón’‘Voy a pasármelo bien’ o ‘Suéltate el pelo’, así como los temas más recientes de su último disco, como ‘Voy a rezar’ o ‘Antes de ti’.

Sin duda, fue una oportunidad única para rememorar los sonidos más auténticos de una década a través de esta banda española de referencia que demuestra que están más vivos que nunca y con todas las ganas de subir a los escenarios. Revista Lugar de Encuentro fue testigo directo de ello.