Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos
El Trofeo Diputación de Málaga, incluido en el circuito de la Federación Internacional, ya cuenta con más de 150 parejas inscritas, procedentes de todos los puntos de la Península, con edades comprendidas entre 8 y 18 años
(Prensa Ayto Alh Torre) Este mediodía se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el llamado ‘Trofeo Diputación de Málaga’, que reunirá a las principales promesas del pádel de toda España, entre los 8 y los 18 años, en el Complejo Municipal Francis Ceballos la próxima semana, concretamente del 18 al 21 de agosto. El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José García, han celebrado la rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de este importante torneo, incluido en el circuito de menores de la Federación Internacional bajo la denominación ‘FIP Promises’, en lo que será su tercera edición.
Hasta el momento se han inscrito en estos III Internacionales de Andalucía de Menores un total de 150 parejas de todas las categorías y modalidades, aunque el plazo de presentación seguirá abierto unas horas más, hasta las diez de la mañana del viernes 12 de agosto, por lo que posiblemente compitan unos 350 jugadores y jugadoras de toda España “el futuro del pádel mundial, sin duda alguna”, aseguran los organizadores.
El formato de competición es en modalidad Open por parejas cuya composición es libre, siempre que se respete género y categoría; y cuyos componentes tengan licencia federativa en vigor en cualquier país miembro de la FIP. La juez árbitro Francisca Rojas, y el auxiliar Juan Antonio Antequera, serán los encargados de dirigir esta prueba que cuenta con el apoyo logístico y técnico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Estos III Internacionales de Andalucía de Menores Trofeo Diputación Málaga son puntuables para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel y para el ranking de la Federación Internacional de Pádel y, en palabras del presidente de la entidad, “es el torneo más grande y de mayor participación de la categoría en todo el mundo”, y el más atractivo, ya que sus ganadores se clasifican para otra competición en Méjico y, además, es la última gran prueba antes del Campeonato de España, de ahí el enorme interés que suscita.
Martínez ha subrayado que, una vez más, Alhaurín de la Torre demuestra su capacidad, poderío y experiencia para albergar una competición tan importante como ésta, con idea de mantener el alto nivel organizativo de la edición de 2021, que tuvo lugar en la capital malagueña.
La edil destaca que este torneo va ganando en importancia y poder de convocatoria año tras año y se siente muy satisfecha por el hecho de qye el acuerdo alcanzado con la Federación Andaluza en 2021 para realizar acciones conjuntas “siga dando sus frutos” con un encuentro de esta categoría.
Por su parte, García, que también es miembro del Comité Europeo de la FIP, ha agradecido a las autoridades municipales su “generosidad y disposición”, como siempre, a la hora de volcarse con un evento deportivo, y por su inequívoca apuesta por la especialidad del pádel, que sigue creciendo exponencialmente a nivel aficionado, gracias a las inmejorables instalaciones existentes.
Ambos han subrayado igualmente el importante retorno económico que la prueba dejará en la ciudad, su economía y sector servicios, pues se calcula que vendrán alrededor de 1.200 personas entre familiares, acompañantes y organizadores, y algunos de ellos ya estarán por Alhaurín de la Torre desde el mismo martes 16. “Este tipo de torneos arrastra a muchísima gente”, agrega García.
En función del número final de competidores y teniendo en cuenta que el Complejo Municipal Francis Ceballos cuenta con 11 pistas e instalaciones complementarias, es posible que el calendario de partidos comience en la mañana del jueves 18, dejando la víspera para entrenamientos, pruebas y conocimiento del recinto según vayan llegando los jugadores.