Alozaina celebra el próximo 20 de agosto su XIV edición de la Almena Flamenca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El espectáculo comenzará a partir de las 22:00 horas en el Parque Mirador del municipio malagueño con entrada libre

El diputado provincial Manuel López Mestanza ha destacado «el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, además de apoyar los festivales de flamenco como elemento fundamental de la cultura andaluza»

(Prensa Diputación) El municipio malagueño de Alozaina celebra el sábado 20 de agosto la decimocuarta edición de la Almena Flamenca. El recital flamenco comenzará a las 22:00 horas en el Parque Mirador de la localidad, con entrada libre.

Así lo ha anunciado el diputado provincial Manuel López Mestanza junto al alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, en la presentación de una nueva edición de este encuentro flamenco que se desarrollará en una zona emblemática del municipio que rememora la antigua fortaleza que existía en la zona, mencionada por primera vez en la época nazarí.

En este sentido, el diputado provincial Manuel López Mestanza ha destacado «el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, además de apoyar los festivales de flamenco como elemento fundamental de la cultura de andaluza».

Por su parte, Pérez ha recordado que la Almena Flamenca de Alozaina nació en 2008, con la intención de recuperar la tradición de veladas y festivales flamencos que se celebraban en el municipio anteriormente, de forma que se combinara futuro, pasado y raíces. Asimismo, el alcalde de Alozaina ha invitado a todos los amantes del arte ‘jondo’ a una gran noche de flamenco donde podrán disfrutar de un completo cartel con Antonia Contreras, Rancapino Hijo, Rubito Hijo, Luis Perdiguero, Fabiola Santiago y Juan Villalobos ‘El Latero’, al cante; Juan Ramón Caro, Paco León, Ismael Rueda, José de Pura y José Naranjo ‘Pepín’, a la guitarra; y José & Antonio Carrasco, Edu Gómez y Luis Pijote, a las palmas. La presentación del acto correrá a cargo de José Miguel Sepúlveda, vecino de Alozaina.