Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El municipio cuenta en la actualidad con unas 200 parcelas entre Las Lagunas y La Cala destinadas a potenciar el envejecimiento activo

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, han entregado cuatro nuevos huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad. En esta ocasión, las parcelas se sitúan en la cuarta fase de Las Lagunas, junto al colegio Tamixa.

“Muy contentos de poder entregar estas parcelas a cuatro nuevos adjudicatarios para que planten las mejores hortalizas y verduras mientras aprovechan su tiempo libre, porque cabe recordar que estos huertos están destinados a personas jubiladas de nuestro municipio para que tengan un envejecimiento activo”, afirma el primer edil, quien ha subrayado que “con estas nuevas adjudicaciones alcanzamos la cifra de 200 huertos urbanos, favoreciendo la rotación que se hace con total transparencia en función del orden de inscripciones”.

En total, unos 200 huertos urbanos repartidos entre La Cala y Las Lagunas con una alta demanda por parte de los mayores de la localidad, “es por ello que en el Ayuntamiento de Mijas estamos trabajando en conjunto con varios departamentos para la creación de nuevas parcelas de huertos urbanos, de hecho ya tenemos designadas nuevas zonas aunque todavía queda por delante un proyecto para adecentarlas y que estén habilitadas para su uso”, añade González.

Por su parte, la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, ha asegurado que “no hay mayor recompensa al trabajo que realizamos desde el departamento que ver la ilusión que tienen nuestros mayores cuando reciben las llaves de su huerto. Para ellos, este huerto representa no solo una rutina, también compartir momentos con otros compañeros, salir un rato de su casa, pasar un buen rato mientras que obtienen esos frutos”. Una actividad que, señala la edil, “seguiremos fomentando para que sigan trabajando el envejecimiento activo, una labor fundamental que también desarrollan en nuestros talleres en los hogares del jubilado”.

Francisco Pacheco es uno de los nuevos beneficiarios. Criado en el campo, “de huerto sé un poco”, asegura, ya tiene en mente lo que hará con su parcela nada más abrirla: «Primero hay que regarla para que la tierra se ponga tierna y luego cavarla para sembrar”, añade. Agustín Carretero también estrena llaves de su parcela. Entusiasmado con su nuevo huerto, asegura que lo más importante “es tener algo que hacer y estar entretenido”.

Desde el Consistorio recuerdan que aquellas personas jubiladas o pensionistas de la localidad que quieran formar parte de esta actividad podrán solicitar su inscripción a través del registro municipal o bien en el propio departamento de Tercera Edad.