Manuel López y Cristóbal Ortega «ganan peso» en la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Entre los cambios, recogidos en el decreto, se refuerza dentro del equipo de gobierno a Cristóbal Ortega y  Manuel López

Manuel López será el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Málaga

Cristóbal Ortega será vicepresidente cuarto de Diputación

Alhaurín de la Torre y Coín ganan peso en el organismo provincial, con la incorporación del edil de Patrimonio Histórico como diputado de Cultura, un nuevo reto que asumen con ilusión, dedicación y muchas ganas”.

Manuel López

El concejal de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Manuel López Mestanza, será uno de los ‘hombres fuertes’ del Equipo de Gobierno de la Diputación de Málaga tras la remodelación efectuada por su presidente, Francisco Salado.

De esta forma, Alhaurín de la Torre gana un importante peso específico en su representatividad en el organismo provincial, ya que López será el nuevo portavoz del Grupo Popular y asumirá Cultura, mientras que el Área de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, que ocupaba desde 2019, pasará al nuevo diputado Víctor Romero, quien sustituye a Fran Oblaré, recién incorporado como parlamentario autonómico por Málaga.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha deseado suerte y grandes éxitos a Manuel López en esta nueva andadura y se ha mostrado «muy orgulloso» de que «un alhaurino y un amigo íntimo» ocupe este puesto de tanta responsabilidad.

El nuevo portavoz y diputado de Cultura ha manifestado su agradecimiento público al presidente, Francisco Salado, por la confianza mostrada, y asume el nuevo reto «con ilusión, dedicación y muchas ganas».

Manuel López Mestanza tiene experiencia anterior en la materia, ya que fue coordinador del Área en Diputación entre 2013 y 2015.

Ortega asciende a vicepresidente cuarto de la Diputación

Cristóbal Ortega

El diputado de Medio Ambiente pasa a ser también diputado responsable del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa y diputado responsable de la Delegación de igual nombre al de la reseñada Área.

Asimismo, Víctor Romero -sustituto de Oblaré- asumirá la responsabilidad de la Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica.