Puerta Alhaurín celebra su fiesta del agua por todo lo alto

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La ya tradicional Fiesta del Agua  Puerta Alhaurín ha vuelto este domingo a celebrarse, después de dos años de parón por la pandemia, y ha sido a lo grande. Cientos de vecinos del barrio y los aledaños se congregaron en el Centro Social Municipal para festejar lo que ya es un hito en el calendario festivo del municipio.

Preparados con pistolas de agua, globos y en los castillos hinchables acuáticos, niños y mayores han combatido el día de intenso calor veraniego con refrescantes batallas de agua.

Además han podido degustar una exquisita paella preparada por Reme Luque y Ana María Rivera junto con la asociación de vecinos y repartida de forma gratuita. Bajo los toldos, instalados por el Área de Servicios Operativos, que dirige Prudencio J.Ruiz, se dispusieron mesas y sillas para que las familias y grupos de amigos pudieran compartir comida y bebida y sobre todo un ambiente de gran unión.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha mostrado su apoyo a estas fiestas con la presencia del concejal de Cultura y Fiestas Andrés García junto a las ediles del Mayor y Asuntos Sociales. García contó cómo «los vecinos se vuelcan en esta celebración» y «lo importante que es para el municipio el que los vecinos se impliquen en la vida asociativa, cultural y festiva de nuestro pueblo para seguir engrandeciéndolo».

La siguiente cita festiva en barrios y barriadas será el último fin de semana de Agosto en el céntrico Barrio de La Alegría con su verbena en honor a la Virgen de la Esperanza.