El PP de Málaga entrega el premio Populares del año al pueblo ucraniano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

  • Bendodo ha entregado el reconocimiento a la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko, “como gesto solidario de la provincia hacia un pueblo que está sufriendo la peor de las desgracias, una guerra”
  • Además, señala “las promesas incumplidas del Gobierno de Sánchez en materia militar y económica con el pueblo ucraniano”

(Nota de prensa PP Málaga) El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado hoy el premio “Populares del año”, en su undécima edición, al pueblo ucraniano “por la defensa de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos, y por la solidaridad con un país que sufre la peor de las desgracias, una guerra”.

Además, el presidente del PP de Málaga ha señalado que la formación personifica este premio en la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko, destacando que “se trata de una persona muy especial para la provincia a la que le ha tocado gestionar y coordinar una situación muy complicada y que va a seguir requiriendo del apoyo y de la atención de todos”.

“Este premio cada año va a parar a una entidad o persona que ha destacado por su labor social y compromiso con Málaga”, ha detallado Bendodo, precisando que “este año hemos querido que este premio fuera un gesto de la provincia de Málaga hacia el pueblo ucraniano, que lo está pasando realmente mal”.

“Reza el lema de la ciudad de Málaga que es la primera en el peligro de la libertad, y hay un pueblo al que le están intentando arrebatar esa libertad de manera injusta”, ha destacado.

Asimismo, Bendodo también ha transmitido al pueblo ucraniano “nuestras disculpas por todas las promesas de ayuda militar y económica incumplidas por Pedro Sánchez, señalando que el presidente del Gobierno “no solo defrauda y engaña a los españoles, sino que también lo hace fuera de nuestras fronteras”.

“Es una vergüenza que el Gobierno español sea de los últimos de Europa y del mundo en apoyar al Gobierno ucraniano en su legítima defensa frente a la invasión rusa”, ha subrayado, detallando que “nos encontramos en el puesto 21 en ayuda militar, hemos tenido que pasar la vergüenza de no enviar tanques porque estaban averiados, y tampoco nos destacamos por nuestro apoyo económico”.

En cuanto a la Feria de Málaga, Bendodo ha resaltado su importancia para los malagueños que “la han cogido con ganas y entusiasmo”, señalando que “muchos ya se refieren a ella como la Feria del Reencuentro”.

“Esta Feria es importante, más allá del aspecto lúdico, por el pulmón de oxígeno que da a la hostelería y al turismo en un 2022 que ha sido el de la recuperación, pero con una rentabilidad por debajo de otros años récord y con un otoño con muchas incertidumbres”, ha apuntado.

Respecto a la caseta de feria del PP de Málaga, ubicada en el bar El Gallo Ronco, en la Plaza de las Flores, ha indicado que “se trataba de una deuda que tenía el partido con la ciudad y con la provincia”, añadiendo que “está siendo un punto de encuentro muy especial” para los afiliados y simpatizantes de la formación, ha concluido.