La XIII edición de los Premios de Liderazgo Social premia a «Senderito» y los vecinos de El Perchel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

DANI PÉREZ: “PREMIAMOS A LOS VECINOS DE EL PERCHEL Y A SALVADOR PÉREZ ‘SENDERITO’ PORQUE REPRESENTAN UN MODELO DE CIUDAD Y DE LABOR SOCIAL 

(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado durante la celebración de la XIII edición de los Premios de Liderazgo Social que “premiamos a los vecinos de El Perchel y a Salvador Pérez ‘Senderito’ porque representan un modelo de ciudad y de labor social”. En el marco de la Feria de Málaga, y acompañado por el secretario general del PSOE Andaluz, Juan Espadas y el Ministro de Agricultura, Luis Planas, el portavoz socialista malagueño ha asegurado que los dos premiados de este año “son un orgullo para Málaga y para el partido socialista”.

En el caso de los vecinos de El Perchel, Dani Pérez ha asegurado que “representan un modelo de ciudad donde todo es posible, donde se cuenten con los malagueños y malagueñas”. Mientras que de Salvador ha afirmado que “fue capaz como muchos vecinos y vecinas de Mijas a indicar a los bomberos por dónde se tenía que extinguir el fuego, siendo valiente y dando un paso más allá de su labor estricta como ciudadano”.

El también portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha aprovechado la ocasión para afirmar que “estamos en la feria del reencuentro, muchas ganas de vernos y con un partido como el PSOE que gobierna en España, y que aspira a  gobernar en Andalucía y en Málaga”.

“La ciudad de Málaga requiere un cambio después de 27 años. Nosotros, los socialistas, somos  el altavoz y damos la voz a los vecinos en el Ayuntamiento. Además nuestra presencia es continua en la ciudad y sobre todo trabajamos  desde el corazón”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Juan Espadas, ha destacado la importancia del reconocimiento a quienes ejercen “liderazgo social” estando “a la altura de lo que necesita la sociedad y haciendo suyos problemas comunes, convirtiendo un problema o una emergencia social en una causa justa”.

Trayectoria 

Creado en 2008, este premio ha servido par reconocer el esfuerzo de las organizaciones y personas de la provincia que trabajan por la mejora de las condiciones sociales de un colectivo desde la defensa de la igualdad de oportunidades y la ampliación de los derechos de ciudadanía.

Aunque con una corta trayectoria en el tiempo, este premio ha servido para afianzar el compromiso de los y las socialistas de la provincia de Málaga con el tejido asociativo y empresarial.

En concreto, en anteriores ocasiones, el galardón recayó en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en la Cruz Roja, en el máximo responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Daniel Rodríguez, en la Plataforma Violencia Cero de Málaga, en la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA), en Adelaida de la Calle (entonces rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la CRUE), en la investigadora Socorro Puy de la Universidad de Málaga (UMA), en la compañía de teatro El Espejo Negro, en Pedro Montiel (Universidad de Málaga), en la Comisión Ciudadana de La Aduana (que luchó para lograr lo que hoy es el Museo de Málaga), en colectivo de las camareras de piso (Kellys Unión Málaga), y en la Federación Andaluza Arco Iris (entregado por Carmen Calvo).