Fuengirola lidera la previsión de ocupación hotelera media de la provincia, en agosto, con casi un 90%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Según los datos aportados por los propios hoteles locales al Ayuntamiento, esta cifra se situó en el 92% durante la primera quincena del mes

Las playas, la oferta de servicios hoteleros, hosteleros, comerciales o de ocio, así como los eventos culturales, como Marenostrum Fuengirola, hacen posible alcanzar estas cifras

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola lidera la previsión de ocupación hotelera media de la provincia, en agosto, con casi un 90%, según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Durante las dos primeras semanas del mes, esta cifra se situó en el 92%, como ha podido corroborar la Oficina Municipal de Turismo.

De esta forma, en base a las proyecciones realizadas por la patronal hotelera provincial, la localidad es la que mejor cifra registra con un 89,22% de ocupación media durante el presente mes de agosto. Le siguen otras localidades del entorno con porcentajes similares.

“Aún no ha finalizado la temporada alta, pero, los números que vamos conociendo nos indican que está siendo un verano excelente, con cifras que nos recuerdan a 2019. Esto nos anima a seguir trabajando para ofrecer al visitante lo mejor de nuestro destino junto con nuestros hoteleros, hosteleros, comerciantes y demás representantes de la industria turística”, ha expresado la alcaldesa Ana Mula.

A este respecto, el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con numerosos servicios para potenciar la llegada de visitantes, así como para mantener en buen estado los diferentes lugares de interés para éstos, como pueden ser las playas, el entorno de las zonas comerciales o los yacimientos arqueológicos.

 

Al mismo tiempo, el Consistorio cuenta con un completo programa de actividades y eventos para favorecer la diversión de vecinos y turistas. En este sentido, destaca Marenostrum Fuengirola, con más de 60 espectáculos musicales con artistas internacionales de primer nivel que actúan en un recinto al aire libre situado en la loma del Castillo Sohail. Por él han pasado ya, según los datos de los que dispone la organización, más de 150.000 personas.

A propósito de la oferta de establecimientos, Fuengirola cuenta con una veintena de hoteles por encima de las tres estrellas. En la mayoría de ellos, desde el pasado mes de julio, las reservas han rondado, e incluso superado, el 90%, especialmente durante los fines de semana. Desde que comenzó agosto, esta cifra se ha mantenido estable, incluso hay establecimientos que han rozado el 100% de media.