El Ayuntamiento entrega los premios del  XXVI Certamen de Pintura ‘Ciudad de Coín’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El primer premio de la categoría libre es para Alberto Carrillo y el premio ‘Ciudad de Coín’ ha sido para Juan Miguel Álvarez con una representación de la avenida Reina Sofía de la ciudad. Ambos premios constan de 1.000 euros cada uno.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín a través del Área de Cultura ha fallado y entregado los premios de la XXVI edición del Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’. Se trata de un certamen anual que cuenta ya con solera en el ámbito cultural provincial. La entrega de premios ha tenido lugar durante el transcurso de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Coín. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque, entregaron los premios correspondientes tanto a la temática libre como al premio especial ‘Ciudad de Coín’. El primer premio de tema libre fue para Alberto Carrillo Rodríguez, mientras que el premio especial de Coín ha sido para Juan Miguel Álvarez Páez. “Son obras de una gran calidad artística por lo que estamos muy contentos y muy orgullosos del desarrollo de estos premios que cuentan ya con una solera importante a nivel provincial”, ha destacado el regidor coineño.

El certamen de pintura de Coín se compone de dos categorías. Una de temática libre, que cuenta con un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 500 euros, que ha sido para Eduardo Query. La otra categoría es de temática local, conocido como el premio ‘Ciudad de Coín’, que también consta de 1.000 euros. La entrega de premios y exposición de las obras seleccionadas tuvo lugar en el Convento de Santa María de la Encarnación en el que la concejala de Cultura ha resaltado el gran valor patrimonial con el que cuenta el Consistorio debido a “grandes obras y composiciones como estas que se quedan aquí para la posteridad”. “Llevamos muchos años trabajando y mejorando esta convocatoria artística dentro de nuestro programa ‘Coín CREA’ y realizamos un balance muy positivo puesto que cada vez se presentan más obras y con una gran calidad”, ha valorado.