Hostelería y comercio se quejan de la falta de accesibilidad del turista a Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Además denuncian que falta limpieza, que el ascensor del parking está roto desde noviembre y que colocan el cartel de «Completo» cuando aún quedan plazas libres

Aseguran que las fuentes e infraestructuras públicas no las arreglan, con lo que generan una imagen de deterioro absoluto de la localidad

(Nota de prensa PP Mijas) Los sectores de la hostelería y el comercio de Mijas Pueblo han dicho «basta ya» ante «la imagen tan lamentable que el Ayuntamiento, que dirige Josele González, está dando a los miles de turistas que están llegando durante este verano a nuestra localidad» y le exigen que «gestione de una vez y de forma eficiente el Ayuntamiento», en vez de «darse paseos y hacerse fotos de cara a la galería».

Un grupo de empresarios ha trasladado a este periódico su indignación y aseguran que «esta situación es un ejemplo de la mala gestión del equipo de gobierno», que ha quedado patente en la reciente visita del presentador Boris Izaguirre y la actriz Anabel Alonso, cuyas fotos, sobre un suelo pegadizo, delataban la falta de limpieza de la zona donde se realizaron un selfi.

Ante la falta de atención y desinterés del gobierno local, los empresarios se han puesto en contacto con el presidente del PP, Ángel Nozal, quien se ha comprometido a buscar soluciones eficaces y eficientes si el municipio le da la mayoría suficiente para gobernar en las próximas elecciones municipales.

Por otro lado, denuncian que son «kilométricas» las colas que se producen en los accesos al municipio «donde existe una auténtica falta de control policial que agilice el tráfico, con el consiguiente desgaste del embrague de los vehículos, que provocan que los turistas se den la vuelta o no vuelvan más al pueblo», derivándolos hacia la cantera para que aparquen, y posteriormente subirlos a un autobús que les llevan al pueblo, «teniendo que soportar largas esperas en colas, perdiendo más tiempo en ello que en disfrutar plácidamente de nuestros bares, restaurantes y tiendas, con la tensión y el temor de perder el bus». Esta situación la vienen padeciendo los pequeños y medianos empresarios -autónomos- de Mijas Pueblo desde hace ocho años, anteriormente con Juan Carlos Maldonado de alcalde y actualmente con Josele González. También demandan un paso de peatones frente a la estación de servicio para los numerosos turistas que pasan a diario por la zona.

Unos turistas de Valladolid manifestaron que «esto es lo nunca visto, que tengamos que dejar nuestro coche en un lugar lejano, con la intranquilidad de no poder visitar bien el pueblo porque en apenas dos horas sale el último autobús, con lo que es una atrocidad». Señalaron que «nos vamos con una mala imagen de Mijas, por lo que no recomendaremos su visita a más gente, ya que todo son impedimentos para poder disfrutar de un pueblo que vimos anunciado en la web de un periódico local».

Los hosteleros y el comercio añaden que la falta de accesibilidad al municipio se ve agravada con la rotura del ascensor del parking -desde noviembre del 2021- y el de la plaza Virgen de la Peña, «con lo que las personas mayores o padres con niños en carritos lo tienen cada vez más difícil».

Por último, también reclaman que se arregle la fuente de la citada plaza, «que se encuentra totalmente abandonada».

Nozal y su equipo de concejales, desde la oposición, han venido denunciando durante estos años «la desidia y dejadez del gobierno de Josele, reiterándoles una y otra vez que solventen los problemas de suciedad y accesibilidad, pero han hecho oídos sordos ante nuestras peticiones, por lo que solo hay una forma de cambiar el rumbo, que es recibiendo el respaldo mayoritario de los mijeños el próximo mes de mayo».