La Federación Malagueña de Peñas homenajea a Raíces y Horizonte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

  • Llevamos por bandera el fandango cortijero por ser de Alhaurín de la Torre, de donde es Raíces y Horizonte”, confiesa Carmen Nogales,  presidenta Raíces y Horizonte

  • La entidad ha reconocido el trabajo de recuperación y divulgación del folclore malagueño que realiza la asociación


Merche López.- La Federación Malagueña de Peñas y Casas Regionales de Málaga, homenajea a la Asociación Folclórica Cultural Raíces y Horizonte en reconocimiento a la entidad por los méritos obtenidos y trabajados de la misma, como la participación y organización de muestras y festivales folclóricos, la recuperación y divulgación del patrimonio inmaterial del folclore andaluz y “por su puesto, del folclore malagueño”, puntualiza Carmen Nogales, presidenta de la asociación.

Cabe recordar que el grupo ha participado en la Enciclopedia Audiovisual del Folclore de Málaga, que promueve la Diputación de Málaga, con la recuperación y divulgación de los ‘Fandangos Cortijeros de La Alquería’ de Alhaurín de la Torre, el cual fue presentado oficialmente, el pasado 23 de julio, en la ‘Muestra de Folclore’ que cada año llevan a cabo en el municipio.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en la Caseta de Protocolo de la Federación Malagueña de Peñas y Casas Regionales de Málaga. El grupo, llevando a gala su pasión por las tradiciones, recuperación y divulgación del folclore malagueño, iban ataviados para la ocasión. El coro y rondalla de marengas y el cuerpo de baile, con los trajes típicos de la Sierra de las Nieves.

Raíces y Horizonte ofreció una demostración del ‘Fandango Cortijero de La Alquería’ para el disfrute de todas las personas presentes. “Llevamos por bandera el fandango cortijero por ser de Alhaurín de la Torre, de donde es Raíces y Horizonte”, confiesa la presidenta de Raíces y Horizonte.