El zoco árabe regresa a Benalmádena Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

EL ZOCO ÁRABE REGRESA A LAS CALLES DE BENALMÁDENA PUEBLO DEL 25 AL 28 DE AGOSTO

− “Es una propuesta única en la Costa del Sol: un pueblo blanco iluminado por la luz de las velas, que llena sus calles de jaimas para rememorar el pasado histórico del municipio”, ha valorado el concejal de Comercio, Javier Marín, que ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del evento

  “Cada año en la plaza Andalucía organizamos conciertos de estilo árabe, y este año también tendremos un músico itinerante que se desplazará por todas las calles del Zoco, animando al público asistente”, ha detallado el organizador, Gonzalo Laguna

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Comercio, Javier Marín, ha presentado esta mañana la nueva edición del Zoco Árabe, que se celebrará en la plaza de las Tres Culturas, calle Real, plaza de España y Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo del 25 al 28 de agosto.

“Tras los duros años de pandemia, retomamos las actividades lúdicas para fomentar el comercio en el municipio, con iniciativas como el Zoco Árabe de Benalmádena Pueblo, un evento que en cada edición ha atraído a un numeroso público”, ha comenzado Marín.

“Es una propuesta única en la Costa del Sol: un pueblo blanco iluminado por la luz de las velas, que llena sus calles de jaimas para rememorar el pasado histórico del municipio”, ha valorado el concejal, que ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar del evento.

“Habrá actuaciones musicales, pasacalles, malabares, escenografías en la plaza Andalucía… Quiero agradecer a vecinos y comerciantes de Benalmádena Pueblo su implicación en la organización del Zoco Árabe”, ha declarado Marín.

El concejal ha recordado que la zona de aparcamientos de Los Nadales abrirá de jueves a domingo a partir de las 18.00 horas “para facilitar la afluencia de público”.

“Este Zoco representa las raíces de Benalmádena: su pasado árabe, sus gentes y costumbres… Como organizadores de eventos siempre procuramos reflejar y cuidar este aspecto, trayendo espectáculos acordes al lugar y época representadas”, ha explicado el organizador Gonzalo Laguna, de la empresa adjudicataria Andalucía Medieval.

“Cada año en la plaza Andalucía organizamos conciertos de estilo árabe, y este año también tendremos un músico itinerante que se desplazará por todas las calles del Zoco, animando al público asistente”, ha detallado.

“También traemos como novedad un tiovivo ecológico, y un tiro con arco, que se ubicarán en la zona de actividades infantiles en los Jardines del Muro”, ha adelantado el organizador, poniendo en valor que la programación “será atractiva para toda la familia”.