Salen a licitación las obras de desdoblamiento del Camino Viejo de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses e incluye la creación de acerado y carril bici entre otras novedades, ya se encuentra abierto a la recepción de ofertas hasta el 6 de septiembre

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Contratación del Consistorio mijeño, Roy Pérez, y el de Infraestructuras, José Carlos Martín, han informado de la apertura del plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de las obras de desdoblamiento del Camino Viejo de Coín.

“Con esta nueva licitación damos un paso más para avanzar en el plan de movilidad y mejora de los accesos a la localidad, y en especial a la zona alta de Las Lagunas, cuyo volumen de tráfico y de creación de nuevas viviendas se ha visto incrementado notablemente en los últimos años”, explica Pérez, quién subraya cómo “las empresas interesadas ya cuentan con toda la información  para poder presentar sus ofertas en la plataforma de contratación pública del Estado, en lo que es un contrato que se saca a licitación con un calor estimado de 6,2 millones y cuyo plazo expirará el próximo 6 de septiembre”.

El proyecto que incluye la renovación de los viales de conexión desde la rotonda de las víctimas del terrorismo hasta la Venta la Morena, se unirá así a la obra recientemente ejecutadas de conexión del Camino Viejo de Coín con la Avenida Miguel Hernández o “con el desdoblamiento del Camino de Campanales cuyas obras se prevé que den comienzo en breve”, asegura Pérez.

Una infraestructura que “supondrá un antes y un después en la movilidad de la zona y en la mejora del tránsito, y que además incluirá acerado, aparcamientos, renovación de red de pluviales y fecales, alumbrado público, abastecimiento riego o gas, en lo que será una obra con un plazo de ejecución de 8 meses”, señala Martín. “Vamos avanzando conforme a lo previsto para ir desdoblando toda la zona del camino de coín para adaptarlo a las necesidades de Las Lagunas adecuándola a su vez al elevado tránsito de vehículos que estas vía soporta”.

En este sentido, y en cuanto a los plazos de ejecución desde el Consistorio se muestran optimistas, tal y como señala el edil de Infraestructuras “si todos os plazos administrativos se cumplen, esperamos poder dar comienzo a estas obras a lo largo del año próximo, y que esta sea una realidad lo antes posible”.

Desierta la licitación de las obras de la Senda Litoral del tramo La Cala-Fuengirola

Asimismo, durante la comparecencia han informado que la Administración Local volverá a licitar la ejecución de las obras de los nuevos tramos de Senda Litoral comprendidos entre La Cala y Fuengirola tras quedar desierta la licitación del pliego para su ejecución por la ausencia de ofertas.

Así detallan que el procedimiento, anterior a la aprobación de la revisión de los precios aprobada por el Estado y la Junta, no ha podido acogerse a la adaptación de los costes recogidos en el mismo, de modo que se ha visto dificultada la recepción de ofertas.

Un situación que, recalcan, han sufrido otras administraciones en toda la provincia, tal y como se hacían eco algunos medios en las últimas semanas. Y es que según datos de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, tan sólo desde enero de 2021, serían al menos 34 los procedimiento que se habrían quedados desiertos en la provincia malagueña.

Por todo ello, desde el gobierno local, señalan que ya se encuentran trabajando para sacar de nuevo a licitación el proyecto actualizado de modo que “se agilice al máximo y las obras se puedan ejecutar a la mayor brevedad posible”.