Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Detecta «oscurantismo» en la difusión y asegura que «las plazas ya están adjudicadas de antemano» por el equipo de gobierno que preside Josele González
(Nota de prensa PP Mijas) Elena España, secretaria de redes y análisis político de la ejecutiva del PP de Mijas, ha denunciado públicamente que la convocatoria de veintidós plazas de funcionarios para diferentes departamentos municipales, por parte del alcalde de la localidad, Josele González, «parece una pantomima, porque ya las tiene adjudicadas a empleados que actualmente están ejerciendo esos trabajos». España ha añadido que el objetivo del regidor mijeño es «comprar votos a costa de lo que sea, utilizando el dinero de los contribuyentes a su antojo». Así, ha calificado la actitud de «oscurantismo», añadiendo que «hay ciudadanos que pueden optar a esas plazas convocadas y les están transmitiendo su malestar, ya que el procedimiento está cargado de dificultades para que nadie pueda acceder a las mismas».
Sin menoscabo de que contratar más policías es una necesidad por el aumento de población y por jubilaciones, así como contratar bomberos, «tan necesarios por los incendios como sufrimos», el resto de contrataciones «se las ha sacado de la manga a última hora, hipotecando a la futura corporación, sea la que sea».
Por otro lado, acusa al actual equipo de gobierno de «difundir a bombo y platillo la inauguración de rotondas y obras, cuando en más de 3 años no han hecho nada, y la difusión que se le da a esta oferta de empleo es mínima».
Comenta España que lo que no se puede hacer es darle preferencia a la gente que ha estado trabajando en el Ayuntamiento, «colocada de forma dudosa a través de una bolsa de empleo y que ahora quiere hacerlas funcionarias para sumar votos, y todo a sólo nueve meses de los comicios municipales».
Por último, tacha al gobierno local de «utilizar malas artes» con este tipo de acciones, «pero los mijeños no son tontos y saben que ahora le vienen las prisas y Josele ya no sabe adónde acudir para rasgar un puñado de votos».