Arrancan las fiestas del barrio de La Alegría en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Comienzan las fiestas del barrio de La Alegría en honor a Nuestra Señora de la Esperanza

El traslado de la Virgen desde la ermita del Alamillo hasta la plaza de Paco Lara abrió estas celebraciones, que vuelven tras la pandemia con un completo programa que durará hasta el domingo. Esta noche será la elección de la reina y las damas y mañana, la procesión

(Prensa Ayto Alh Torre) El traslado de la popular imagen de Nuestra Señora de la Esperanza desde la ermita del Alamillo hasta la plaza de Paco Lara dio el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de La Alegría, que se prolongarán hasta el domingo. Tras dos años sin poder celebrarse por las restricciones sanitarias, la asociación de fieles, en colaboración con el Ayuntamiento, ha retomado estos festejos con varias novedades, entre ellas el aprovechamiento de la reformada plaza, inaugurada este año.

Numerosos vecinos y devotos acompañaron a la virgen en su recorrido desde el Alamillo hasta la plaza, donde ya aguarda para su procesión de mañana, sábado, a partir de las ocho de la tarde. Antes, este mismo viernes, tendrá lugar una misa en su honor a las nueve de la noche. El traslado fue protagonizado en su mayor parte por mujeres, que portaron el trono junto con algunos hombres y el correspondiente acompañamiento musical de tambores y campanas.

Ya a su llegada a la plaza de Paco Lara, algunas vecinas le cantaron emocionadas y recitaron poesías en su honor. El programa de las fiestas de La Alegría incluye numerosos actos y actividades viernes, sábado y domingo. Esta misma noche, tras la misa, se abrirá la verbena y tendrá lugar la elección de la reina y damas. El regreso está programado para el domingo a las ocho de la tarde.

La presidenta de la asociación, Isabel González, animó a todos los vecinos a disfrutar de esta verbena además de ir a ver a la virgen, recientemente restaurada y que estará en la carpa habilitada durante todo el fin de semana. Con motivo de los festejos, el Ayutamiento ha publicado un bando de Alcaldía para prohibir la circulación de vehículos en las calles afectadas por la procesión del sábado (Juan Ramón Jiménez, avenida de Las Palmeras, Severo Ochoa, Antonio Martelo, Menéndez Pidal, Cánovas del Castillo y José María Pemán).