El Ayuntamiento refuerza la seguridad del futuro aparcamiento en superficie de La Huertecilla

Obras canalizaciones cableado cámaras futuro parking Huertecilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Comienza la obra para la instalación del cableado del sistema de cámaras y alumbrado de la parcela, que posteriormente se acondicionará para el estacionamiento de los vehículos

El ‘parking’ conectará con La Palmilla por el ascensor y las escaleras de la nueva plaza

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los primeros trabajos para acondicionar una de las parcelas libres situadas en la urbanización de La Huertecilla, junto a la nueva plaza escalonada de La Palmilla, en un aparcamiento en superficie para los residentes en ese sector. En concreto, se ha comenzado con la obra civil para la instalación del cableado necesario para las conexiones del sistema de alumbrado y de unas cámaras de videovigilancia.

El objetivo es reforzar la seguridad de la zona una vez que se habilite este ‘parking’, cumpliendo así el compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos. El concejal de Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, ha cifrado en unos 80 los vehículos que podrían aparcar en esta parcela de propiedad municipal, situada en la parte sur de La Huertecilla, junto al camino del Portón.

No obstante, el número podría variar una vez se inicien los correspondientes trabajos de acondicionamiento y accesos, aunque a este nuevo ‘parking’ habría que sumar las plazas de estacionamiento en las propias calles de la urbanización, tanto en un sentido como en otro. Las obras para la instalación del cableado finalizarán en unos días y posteriormente se comenzará a trabajar sobre la parcela, que podría estar terminada en poco más de un mes.

Los residentes en La Palmilla podrán entonces dejar aquí sus vehículos y acceder a sus viviendas a través del ascensor o las escaleras de la plaza-mirador, todavía pendiente de inaugurar. Estas actuaciones se enmarcan dentro del ambicioso plan de transformación y reurbanización de esta barriada, que abarca varias calles en las que se va a renovar por completo el pavimento y las infraestructuras subterráneas de agua y saneamiento.

La primera fase, valorada en medio millón de euros, se encuentra en su recta final y afecta a las siguientes calles: Pablo Picasso, Murillo, El Greco, Jacinto Benavente, Muñoz Seca, Goya y Real, que tienen hasta 40 años de antigüedad. Se está dotando a las mismas de una superficie uniforme a un único nivel y con diseño de hormigón impreso, similar al utilizado en la reurbanización de otras barriadas, lo cual permitirá convertir en peatonales las cinco vías perpendiculares a la avenida Miguel de Cervantes.

Con la idea de hacerlas más accesibles y cómodas para viandantes y residentes, se ofrecerá la alternativa del aparcamiento en La Huertecilla para los propietarios de los coches. No obstante, los conductores podrán parar en sus calles momentáneamente para cargar y descargar. La intención es también colocar maceteros en distintos puntos para evitar que se taponen las puertas de entrada de las viviendas, lo que ha dado lugar frecuentemente a numerosas quejas en la zona.

La siguiente fase será la reurbanización de la propia calle Miguel de Cervantes, para lo cual el alcalde y el concejal han mantenido varias conversaciones con los residentes. Para su financiación, el Pleno aprobó este verano en una sesión extraordinaria una propuesta del regidor para una modificación de créditos y destinar un total de 225.000 euros al proyecto.