La Puente, protagonista del cartel anunciador de la Feria de Mijas 2022 tras su consolidación y restauración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

  • Tatiana Ruiz, pregonera de estas fiestas, emocionó al público del auditorio municipal en la antesala de la Feria con la recreación de algunos de los momentos más icónicos de estas fiestas, que este año se celebrarán del 6 al 11 de septiembre

(Prensa Ayto Mijas) Mijas ya huele a feria. La localidad tiene todo listo para celebrar su tercera y última feria, esta vez en honor a la patrona de Mijas, la Virgen de la Peña. Será del 6 al 11 de septiembre, pero antes los mijeños y mijeñas celebraron su antesala este jueves con el pregón y descubrimiento del cartel anunciador, que este año tiene como protagonista a La Puente tras su consolidación y restauración.

Recibiendo el testigo del pregonero de 2019, Fernando Torres, Tatiana Ruiz fue la protagonista de “un pregón muy personal en el que ha hecho partícipe a todo el auditorio municipal”, destacó el regidor mijeño, quien aprovechó su discurso para animar a todos a que “después de dos años sin feria disfrutemos el doble; el doble de abrazos a nuestros seres queridos, el doble de risas con nuestros amigos, el doble de baile con nuestros vecinos y vecinas; en definitiva, que aprovechemos como se merece esta feria”.

Una feria cuya pregonera se entregó en cuerpo y alma a través de un recorrido teatral por su juventud y su vinculación con estas fiestas. En él no faltaron los guiños a la feria de día en la Muralla, las sevillanas o el Loco Rally, momento en el que buena parte del público congregado en el auditorio subió al escenario para bailar al ritmo de las canciones más pegadizas de la feria del pueblo.

“No esperaba menos de ella, sabíamos que en el escenario iba a dar ese espectáculo porque ella y todos teníamos muchísimas ganas de recuperar de nuevo las risas y la ilusión por nuestra feria de Mijas. Ha sido, sin duda, un momento irrepetible”, aseguraba la concejala de Fiestas, Tamara Vera, quien ha recordado que “ahora sí que sí comienza la cuenta atrás para la Feria de Mijas 2022”.

El broche de oro llegó de la mano de la propia pregonera junto a la artista local Katrina, cuyo espectáculo puso en pie a los pocos asistentes que quedaban por sumarse a la fiesta desde sus butacas. “El pregón es mío, pero la feria es de todos”, aseguraba la pregonera mientras recibía en modo de aplausos y vítores el cariño del pueblo de Mijas.

Otro de los momentos más emotivos de la noche se vivió durante el descubrimiento del cartel anunciador de la Feria de Mijas 2022, que ha tenido como protagonistas a las vecinas Isabel Sedeño y su nieta Aurora y La Puente, que luce con todo su esplendor tras su consolidación y restauración. “Será la primera vez que en nuestro cartel de feria, aparece La Puente, ese rincón que todos conocemos, que tantos sentimientos y recuerdos despierta y que durante años apuntalada no podía ser objeto ni de fotografías, ni de carteles, ya que la teníamos escondida. Ahora la lucimos con orgullo”, añadía el alcalde de Mijas, Josele González.

Con ella, con La Puente, Isabel y su nieta Aurora se pone imagen a seis días de fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Peña, que esperan ya con mucha ilusión los mijeños y las mijeñas.