El Ayuntamiento de Fuengirola renovará las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos

Bravo y Sánchez en Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Las obras están en proceso de licitación y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 12 de septiembre para presentar sus ofertas

Esta actuación conjunta consistirá en una remodelación integral de sendas vías, que cuentan con una superficie total superior a los 2.500 metros cuadrados

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola renovará las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos para mejorar su accesibilidad e imagen. Así lo han anunciado hoy la concejala de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el edil de Infraestructuras, José Sánchez, que han visitado el entorno que se va a reformar, y que actualmente está en licitación, y más concretamente, en fase de presentación de ofertas. Esta actuación conjunta consistirá en una remodelación integral de sendas vías, que cuentan con una superficie total superior a los 2.500 metros cuadrados.

“Estamos hablando de una reforma completa de las tres calles, que están conectadas entre sí, y por lo tanto, de una transformación de esta zona, que es la entrada de Los Pacos. No sólo cambiará de aspecto, sino que sus infraestructuras soterradas se verán notablemente mejoradas”, ha explicado José Sánchez.

A este respecto, el Consistorio publicó la contratación pública de estos trabajos el pasado 22 de agosto y el plazo para que las empresas interesadas en optar a las mismas acabará el 12 de septiembre. El precio inicial de licitación de estas tres intervenciones conjuntas es de 714.675,95 euros y el plazo de ejecución es de 120 días.

La actuación afectará a una superficie total de 2.547,52 metros cuadrados entre las tres vías. Los trabajos prevén la reforma del pavimento y del acerado, así como en la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua y la implantación de alumbrado led con sistema de telegestión.

“Seguimos actuando en Los Pacos para renovar y dar un correcto mantenimiento a todos sus espacios públicos. Ahora, son estas tres calles, que están al inicio de la barriada y tienen muchos años. Pero, desde que comenzó el mandato, hemos remodelado la calle Las Viñas, la calle Badajoz y hemos llevado a cabo importantes actuaciones en la avenida de Los Pacos y otras zonas gracias al Plan de Embellecimiento de Barrios. Seguiremos trabajando para que nuestra barriada presente siempre un estado perfecto y en consonancia con el resto de la ciudad”, ha explicado el edil de Infraestructuras.