El ‘Plan de renovación municipal del pavimento’ se traslada a la calle de Los Naranjos en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

  • El primer teniente alcalde y concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado que los trabajos incluyen la mejora de la red de alumbrado público así como la creación de alcorques para arbolado y una de red de riego para los mismos

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el ‘Plan de renovación municipal del pavimento’ ha comenzado hoy una nueva actuación de remodelación en la calle Los Naranjos en Mijas Pueblo por valor de 52.227 euros con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses. “Seguimos con este proyecto con el cual los operarios locales continúan mejorando y conservando las infraestructuras de todo el término municipal. Concretamente en estos trabajos se va a llevar a cabo una sustitución de la antigua solería ya muy dañada por el paso de los años por otra de tipo pergamino mucho más moderna, cómoda y práctica además de ir acorde con la estética del resto del término municipal”, apunta el concejal.

Martín ha añadido que, además del nuevo pavimento, las obras van a mejorar la red de alumbrado público así como se van a crear alcorques para arbolado y una de red de riego para los mismos. “En estos momentos no hay este tipo de vegetación en la zona y vamos a aprovechar para introducirla. La superficie de actuación es de 350 metros cuadrados de solería y, en su conjunto, todo ello viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos con un impulso a las infraestructuras y los servicios”, asegura el edil.

De la misma manera, cabe destacar que estas obras sirven también para que la empresa pública de aguas ACOSOL mejore su red de abastecimiento. “Paulatinamente vamos remodelando las vías de nuestro término municipal, tanto el acerado con el ‘Plan de renovación municipal del pavimento’ como la calzada con el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’, el ‘Plan de  Asfalto de Urbanizaciones’ así como el ‘Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto’. En definitiva, líneas de trabajo constantes y permanentes que van mejorando la ciudad y, a su vez, eliminando barreras arquitectónicas”, concluye el primer teniente alcalde.