15.000 euros en ayudas para facilitar la conciliación familiar en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola reparte 15.000 euros en ayudas para facilitar la conciliación familiar mediante la Escuela de Verano

Los incentivos han llegado a más de 30 unidades familiares fuengiroleñas, la mayoría con dos o más hijos a su cargo

Esta iniciativa, que se está desarrollando en los colegios Sohail, El Tejar y Valdelecrín, finaliza mañana y han pasado por ella unos 700 niños de entre 2 y 12 años

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha repartido 15.000 para facilitar la conciliación familiar mediante la Escuela de Verano. Estos incentivos han llegado a más de una treintena de unidades familiares de la ciudad, la mayoría con dos o más hijos a su cargo.

“La Escuela de Verano es un servicio con el que pretendemos echar una mano a las familias fuengiroleñas a sortear las dificultades que les suponen conjugar sus trabajos con las vacaciones de sus hijos. Una prestación que es para todas las familias fuengiroleñas. Sin excepción. Aquellas que pueden costearse el precio, y las que no”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que junto con las ediles de Educación y de Bienestar Social y Familias ha visitado hoy a los alumnos que están ultimando estos días en el Colegio Sohail.

Así, en la edición del año 2022, el Consistorio ha atendido 49 solicitudes para sufragar los gastos de estancia de otros tantos menores provenientes de 32 familias por un importe total de 14.781 euros.

“Por lo tanto, estamos muy satisfechos con lo bien que se han desarrollado, un año más, las escuelas de verano. Y también, con poder dar respuesta a las necesidades de nuestras familias, que necesitan de esta clase de servicios para trabajar mientras sus hijos disfrutan del verano”, ha dicho la regidora.

La Escuela de Verano 2022 se ha desarrollado en tres centros de la ciudad –Sohail, El Tejar y Valdelecrín- durante los meses de julio y agosto. El horario ha sido de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con opción de aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, y de comedor, de 14:00 a 16:00 horas.

Las cuantías de las ayudas otorgadas por la entidad municipal han sido para sufragar el coste de la mensualidad, así como para el aula matinal y el comedor, en caso de ser necesario.