Actividades Deportivas Feria Torremolinos 2022

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos

Las tradicionales ‘Travesía a Nado’, ‘Subida Bajondillo-Nogalera’ y ‘Carrera Popular’, entre las actividades deportivas de la Feria de San Miguel 2022

Como novedad, Torremolinos celebrará unas jornadas de Karate Beach, con el karateka Damián Quintero y una Masterclass de Crossfit

Entre las actividades se ha preparado un torneo de fútbol sala para personas con discapacidad funcional y dentro de la Travesía a Nado, un campeonato para personas con discapacidad intelectual

(Prensa Ayto Torremolinos) El próximo 2 de septiembre darán comienzo las actividades de la Agenda Deportiva de la Feria de San Miguel 2022. Unas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes. Entre las más populares, la ‘Travesía a Nado’, la ‘Subida Bajondillo-Nogalera’ o la ‘Carrera Popular’.

“Estamos muy ilusionados por poder presentar todas estas actividades deportivas. Hemos preparado actividades para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos, y queremos que todos los ciudadanos de Torremolinos disfruten también en feria haciendo deporte”, ha comentado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, durante su intervención en la rueda de prensa celebrada hoy.

La playa de Costa Lago acogerá por primera vez, del 2 al 4 de septiembre, el ‘Karate Beach’, un evento que contará con las instrucciones del karateka torremolinense medalla olímpica, Damián Quintero. El horario de la actividad será de 18:00 a 21:00 horas el día 2, de 09:00 a 12:30 y de 18:00 a 21:00 horas el día 3 y de 09:00 a 12:00 horas el día 4. Las inscripciones para asistir se pueden realizar en karatebeachtraining@gmail.com o en info@damianquintero.com

El 3 de septiembre se celebrará el ‘XI Torneo Voley Playa Feria San Miguel 2022’. Será en Playamar, junto al chiringuito Casa Paco, de 10:00 a 18:00 horas. Contará con varias categorías.  La inscripción es gratuita y se puede realizar en cdunideba@hotmail.com

La ‘Fiesta Acuática Feria de San Miguel 2022’ llega el 4 de septiembre al Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos en horario de 10:00 a 13:30 horas. Una rampa deslizante y castillos hinchables acuáticos permitirá el disfrute de los asistentes. Esta actividad es para todas las edades y totalmente gratuita.

La tradicional ‘Travesía a Nado Carihuela – Bajondillo’ de la feria se celebrará el dia 10 de septiembre. La salida, desde Playa Miguel, será a las 17:0 horas. La meta estará ubicada en Bananas Beach. La inscripción para esta prueba es gratuita y puede realizarse en http://pruebaspopulares.pmdt.es. Solo hay disponibles 200 plazas.

El 11 de septiembre se celebrará el ‘Torneo de Fútbol Sala Asociación Crece’, un torneo para personas con discapacidad funcional. Será a las 11:0 horas en el Palacio San Miguel. Las inscripciones podrán realizarse en la propia web de la asociación.

Este deporte también tendrá cabida el día 13 de septiembre con el ‘Torneo de Fútbol Sala Feria de San Miguel Memorial Antonio Muñoz de la Rosa’, que se desarrollará en el Palacio San Miguel a las 20:30 horas. Este torneo es para equipos federados en este deporte. Las inscripciones pueden realizarse a través del Club F.S. Torremolinos.

El 16 de septiembre en  las pistas de padel de la Villa Deportiva de Torremolinos comenzará el ‘Torneo de Padel’. Este torneo se desarrollará a lo largo del fin de semana. Las inscripciones pueden realizarse en Padelmanager.

La ‘Subida Bajondillo-La Nogalera’ es ya todo un clásico en la Feria de San Miguel. Este año la prueba cumple ya su XVIII edición, y se realizará el 16 de septiembre a las 17:00 horas con salida en La Coquina y meta en la Plaza de la Nogalera. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en http://purebaspopulares.pmdt.es. Hay un máximo de 20 plazas.

El Parque de la Batería y el Molino de Inca acogerán del 16 al 18 de septiembre la actividad World Wellness Weekend con actividades de fitness, bienestar y salud. La inscripción se podrá hacer gratuitamente en el mismo lugar de celebración del evento.

El ‘Open de Ajedrez’ cumple ya su XVIII edición. Se celebrará el 17 de septiembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso desde las 10:00 horas. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web www.chessattitude.com. La inscripción está limitada a 120 participantes.

El 18 de septiembre se celebrará la ‘Carrera Popular San Miguel 2022’ en la Pista de Atletismo de 10:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en http://pruebaspopulares.pmdt.es. La prueba admite un máximo de 1.200 participantes.

El ‘XVII Torneo Tenis Feria San Miguel 2022’ se celebrará del 19 al 24 de septiembre en las instalaciones de la Villa Deportiva. Es un torneo amateur para niños y mayores y las inscripciones podrán realizarse gratuitamente en la conserjería del Palacio San Miguel hasta el día 15 de septiembre.

Los amantes de las mascotas podrán inscribir a las suyas en el XVIII Concurso Popular de Mascotas, que se desarrollará el 20 de septiembre desde las 18:00 horas en la Plaza de la Nogalera. La inscripción se debe realizar en  http://pruebaspopulares.pmdt.es

El 24 de septiembre las instalaciones deportivas acogerán de 09:00 a 14:00 horas el ‘Torneo del Club de Baloncesto de Torremolinos’. Los interesados pueden realizar su inscripción a través del Club Baloncesto Miramar-Torremolinos o en el mail tetelazaro@hotmail.com

Masterclass de crossfit y sesiones personalizadas  tendrán lugar en la Plaza de la Nogalera el dia 24 de septiembre de 09:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas gratuitamente. La inscripción se hará gratuitamente en la propia plaza.

Para finalizar las actividades Deportivas de la Feria de San Miguel, el 2 de octubre se celebrará en el Campo de Golf Miguel A. Jiménez, el ‘Torneo de Golf Cruz Roja’. La inscripción tiene un coste de 35 euros y los beneficios serán íntegramente para Cruz Roja.

Para más información sobre estos eventos y actividades deportivos pueden dirigirse a www.deportes.torremolinos.es