La Policía Local de Benalmádena concluye su campaña de control de vehículos de movilidad personal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

LA POLICÍA LOCAL CONCLUYE SU CAMPAÑA DE CONTROL E INFORMACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL CON 300 PATINETES CONTROLADOS Y 60 DENUNCIAS

− “La mayor parte de las 60 denuncias cursadas fueron por circular por las aceras, comprometiendo así la seguridad de los peatones”, ha informado el concejal de Seguridad, Javier Marín

“Se han establecido controles estáticos en los tres núcleos urbanos de Benalmádena, con especial hincapié en las dos grandes arterias de tráfico de la localidad: la avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel, y Antonio Machado en Benalmádena Costa”, ha detallado el jefe de Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora

(Prensa Ayto Benalmádena) La Policía Local de Benalmádena ha finalizado la campaña de control e información de vehículos de movilidad personal, realizada en los tres núcleos del municipio del 22 al 26 de agosto.

“Con esta campaña reforzamos nuestra apuesta por la vigilancia y control de este tipo de vehículos para potenciar la protección de los peatones ante su uso irregular”, ha recordado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Se han establecido controles estáticos en los tres núcleos urbanos de Benalmádena, con especial hincapié en las dos grandes arterias de tráfico de la localidad: la avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel, y Antonio Machado en Benalmádena Costa, espacios donde se concentra una gran afluencia de peatones y, por tanto, se da una gran interacción este tipo de vehículos”, ha detallado el jefe de Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora.

El control se ha realizado en modalidad de controles estáticos (con agentes directamente ubicados en la vía pública) y dinámicos (cuando los agentes detectaban la presencia de estos vehículos durante sus rondas en coche). En los controles estáticos se controlaron un total de 204 vehículos, y se interpusieron 57 denuncias, y en los dinámicos se controlaron 95 vehículos, y se cursaron 3 denuncias.

“La mayor parte de las 60 denuncias cursadas fueron por circular por las aceras, comprometiendo así la seguridad de los peatones”, ha informado Marín.

“Nos ha sorprendido que muchas de las personas denunciadas desconocían que no podían circular con los patinetes por las aceras”, ha destacado Zamora.