Taller de pintura prehistórica en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

ÉXITO DEL TALLER DE PINTURA PREHISTÓRICA EN LA PLAZA DEL CONDE

Un grupo de niños y niñas de Alhaurín de la Torre disfrutó por todo lo alto de esta actividad organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a saludar a participantes y monitores

La céntrica plaza del Conde ha sido el escenario elegido por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Manuel López para llevar a cabo uno de sus talleres con niños que realiza a lo largo del año. En esta ocasión ha versado en torno a la pintura prehistórica. Un grupo de pequeños han conocido técnicas para realizar pinturas como las que se hacían en esos tiempos.

Para ello, los monitores les han entregado un papel que han arrugado y lo han dejado a modo de cueva prehistórica y ahí han pintado elementos como mamuts y otra serie de signos pictográficos. Lo han hecho con las manos y mezclando los distintos colores de pinturas en vasijas como hacían los moradores de aquel entonces.

El alcalde, Joaquín Villanova, quiso acercarse a la plaza para saludar a los participantes. Manuel López ha valorado la actividad «como una fuente de conocimiento a la vez que diversión para los pequeños» y el «dar importancia a saber de dónde venimos y cómo ha evolucionado nuestra civilización». Próximamente se llevará a cabo un nuevo taller, en este caso relacionado con la ciencia.

Recordamos que todos los actos culturales e iniciativas de este tipo se publican en las redes sociales municipales y en la web www.alhaurindelatorre.es (sección Agenda).