Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
El bus lanzadera de Mijas supera los datos prepandemia con 30.000 usuarios durante el mes de agosto
Este servicio gratuito ha llegado a alcanzar picos de hasta 1.400 usuarios y 500 coches estacionados en la Cantera del Puerto por día
(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, ha realizado esta mañana un balance del bus lanzadera durante el mes de agosto, un servicio gratuito que conecta a los visitantes de la Cantera del Puerto al centro histórico del pueblo. “Hemos visto que esa gran afluencia que hemos recibido en Mijas Pueblo durante este mes se ha traducido en un incremento muy importante del número de usuarios de este servicio, concretamente han sido unas 30.000 personas las que hemos acercado de la Cantera del Puerto al centro histórico”.
Unas cifras que, según enfatiza Cruz, “ha supuesto un incremento con respecto a los datos que obtuvimos antes de la pandemia, en agosto de 2019, con lo que cual dice dos cosas, primero que ha habido un repunte en la afluencia de visitantes a Mijas Pueblo y en segundo lugar que hemos sido capaces de afrontar este incremento de visitantes a través de este servicio”.
El bus lanzadera se mantendrá hasta el 15 de septiembre, con dos vehículos que funcionarán de lunes a domingo: uno operará de 19 a 23 horas, y otro reforzará el servicio de 11 a 00 horas. Según ha adelantado el edil, durante la Feria de Mijas, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre, está previsto que el segundo vehículo opere hasta la 1 de la mañana “para atender la demanda de aquellos que disfruten de sus eventos, tales como conciertos musicales o la procesión de la Virgen de la Peña el 8 de septiembre”.
Una ampliación de horarios que ya se ha implementado en otras jornadas de gran afluencia en el pueblo como son la Noche Latina, Noche Celta o Noche de Blues. “Este servicio ha llegado a tener en algunas fechas hasta 500 coches estacionados en la Cantera del Puerto y unos 1.400 usuarios trasladados. También hemos detectado esos picos durante los domingos y los miércoles coincidiendo con las actuaciones de flamenco y el mercado artesanal”, concluye.