Del Cid destaca la buena rentabilidad del segmento turístico LGTBIQ+ y su contribución a la desestacionalización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La alcaldesa participa en Madrid en GNETWORK360, el evento de turismo y negocio LGTBIQ+ más importante de América Latina

(Prensa Ayto Torremolinos) La primera edil resalta el amplio calendario de eventos de la ciudad y la rentabilidad del segmento con niveles similares a los de 2019 con una media de gasto diario por turista que asciende a 170 euros. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha participado hoy en Madrid en la jornada inaugural de GNETWORK360, el evento de turismo y negocio LGTBIQ+ más importante de América Latina y que reúne durante dos días a profesionales del sector de más de diez países.

Tras hacer referencia a la vinculación histórica de Torremolinos con el colectivo  LGTBIQ+, la alcaldesa ha destacado la importancia del segmento en el reto de la desestacionalización. “Torremolinos cuenta con ser un destino LGTBIQ+ de referencia internacional, con espacios que pertenecen ya al imaginario de este colectivo como es La Nogalera. Sin duda, el turismo LGTBIQ+ ha contribuido a disminuir en Torremolinos el efecto de la desestacionalización, un reto compartido con la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos, Acogat”, ha manifestado Del Cid.

“Precisamente, a través de esta entidad y con la implicación del Ayuntamiento, Torremolinos cuenta con un amplio calendario de eventos LGTBI, entre los que destaca el Pride, que en su edición de 2022 batió todos sus récords con más de 60.000 asistentes; el Winter Fest, la Gala Drag o el Gran Hotel de Las Reinas, hasta completar una programación con más de diez eventos propiamente LGTBIQ+ que atraen a miles de visitantes durante todo el año”, ha indicado la alcaldesa.

La primera edil también ha hecho hincapié en la rentabilidad del segmento LGTBIQ+, en un momento en el que se han registrado cifras récord o muy similares a las de 2019 en cuanto a niveles de ocupación y visitas. “El segmento LGTBIQ+, al menos en Torremolinos, goza no sólo de excelentes niveles de ocupación, sino también de niveles de rentabilidad similares a los de 2019, lo que sin duda se ha convertido en una gran ventaja en este contexto de recuperación turística”, ha apuntado Del Cid.

“Según los primeros datos que ha podido recabar Acogat, la media de gasto diario de turista LGTBIQ+ asciende a 170 euros de media, muy por encima de otros segmentos turísticos y, como decía, en consonancia con 2019, año de referencia en cuanto a normalidad turística”, ha destacado la alcaldesa que ha resaltado el “firme objetivo de convertir Torremolinos en la capital LGTBIQ+ del Sur de Europa”.

En la jornada inaugural de GNETWORK360, ha intervenido la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además de representantes de la ciudad anfitriona  y profesionales del segmento LGTBIQ+.