Fuengirola remodelará sus calles Cuartel de Simancas y Feria de San Fermín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Suman una inversión municipal superior a los 700.000 euros, que van a ser financiados con el superávit del ejercicio económico 2021

Los días concretos de comienzo de los trabajos serán consensuados con los vecinos de ambas vías, como es habitual

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará las calles Cuartel de Simancas y Feria de San Fermín tras las Fiestas del Rosario, o lo que es lo mismo, en la segunda quincena de octubre, a fin de no perturbar esta celebración. Así lo ha anunciado el edil de Infraestructuras, José Sánchez, que ha asegurado que la inversión municipal para sendas intervenciones de renovación integral supera los 700.000 euros.

“Estas obras se van a financiar con el remanente de tesorería del pasado año. Esto quiere decir que, una vez más, gracias al compromiso de los fuengiroleños, pagando sus impuestos en tiempo y forma, unida a la buena gestión de los fondos municipales de la alcaldesa Ana Mula, podremos seguir llevando a cabo actuaciones para mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad. Creemos que el momento más adecuado para empezar estas obras es, dada la cercanía que hay con el Recinto Ferial, es toda vez acabe la Feria del Rosario, a partir del 13 de octubre. Aunque fijaremos la fecha junto a los vecinos”, ha explicado Sánchez.

En este caso, la calle Cuartel de Simancas ha sido adjudicada a la empresa IELCO por 404.102,32 euros –casi 70.000 euros menos de lo inicialmente presupuestado-, que se ha comprometido a realizarla en un plazo de 50 días. Se trata de una vía situada en la barriada de Las Chozas, que tiene poco más de 100 metros lineales y una superficie de actuación de 1.690 metros cuadrados.

A fin de mantener las plazas de aparcamiento existentes actualmente, Sánchez ha indicado que la calzada tendrá un único sentido de circulación, en detrimento del segundo que ahora hay. De esta forma, el acceso a la misma, tras la intervención, será desde la avenida Jesús Santos Rein, mientras que la salida por la avenida Ramón y Cajal.

Por su parte, la calle Feria de San Fermín, tiene un presupuesto de 305.896,59 euros –unos 65.000 euros menos del precio de licitación- y Sardalla será la empresa encargada de ejecutarlas en un periodo de 47 días, que son 43 menos de los inicialmente previstos.

En ambos casos, como es habitual, no sólo se actuará en superficie, sino renovando las canalizaciones y servicios soterrados. Además, se implantará la iluminación led con tecnología de telegestión.

Más obras

José Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento va a iniciar próximamente más actuaciones de remodelación integral en diferentes zonas de la ciudad. Así por ejemplo, en Los Boliches, según ha comentado, las obras de las calles Pulpo, Santa Inés y Salinas comenzarán a lo largo del mes de septiembre. Al finalizar la segunda de ellas, lo hará la cercana calle San Lucas.

Igualmente, continúa el proceso de licitación de la remodelación de las vías Mollina, Alhaurín y Manilva, en Los Pacos. La intención del ejecutivo es comenzar los trabajos antes de que finalice el presente año.

Por lo tanto, el valor de todos estos proyectos mencionados, más los dos anunciados hoy, suma una cantidad que asciende a 2,7 millones de euros.