‘Acelera tu negocio’ en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

‘Acelera tu negocio’, la nueva iniciativa municipal para impulsar la digitalización de las pymes

Las áreas de Comercio y de Formación del Ayuntamiento han presentado este proyecto, dirigido a autónomos y establecimientos locales, quienes podrán participar en talleres y mentorías sobre redes sociales, páginas web, marketing o canales de venta, entre otros

(Prensa Ayto Alh Torre) Los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Alhaurín de la Torre podrán aprender gratuitamente a crear o perfeccionar sus páginas web, desarrollar contenido para redes sociales, conocer las métricas de sus negocios, producir campañas de marketing por e-mail o ampliar sus canales de venta. Son algunos de los contenidos de la denominada Aceleradora Digital de Negocios, que ha impulsado el Ayuntamiento a través de las concejalías de Comercio y de Formación.

Las ediles de ambas delegaciones, Jéssica Trujillo y María del Mar Martínez respectivamente, han presentado este proyecto en el Vivero de Empresas, junto con las profesionales que se encargarán de impartir los talleres, mentorías y prácticas, Andrea Fonseca y Andréina Hernández. La iniciativa consiste en ofrecer a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios las herramientas necesarias para potenciar sus negocios en el mundo digital y de las redes sociales.

La idea es dar “un enfoque muy humano” a la digitalización, y hacerlo de una forma sencilla. Cada uno de los cursos o talleres se impartirán los martes, de 18 a 20 horas, y van dirigido a todos los sectores o, incluso, particulares que estén pensando en emprender y quieran adquirir estos conocimientos.

Jéssica Trujillo adelantó que serán un total de 12 las sesiones que abordarán asuntos como sobre cómo gestionar Google Drive, cómo hacer fotografías adecuadas sobre los productos o sobre el posicionamiento en redes sociales. Por su parte, las formadoras, Andrea Fonseca y Andreína Hernández, invitaron a los autónomos y empresas a que hagan este programa, ya que hasta se van a ofrecer tutorías enfocadas en la mejora de su negocio, sobre todo a nivel digital.